Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Congreso llama a muchos ministros

2004-10-05 08:04:28
Economía
1054

5 secretarios de estado van esta semana al parlamento

Los ministros de estado, Ivonne Baki, Roberto Pâissailague, Estudrado Peñaherra, Teófilo Lama y Fabián Valdiviezo tienen que ir desde hoy a discutir con el Congreso desde los problemas como el paro de la salud, denuncias de corrupcion, problemas ambientales que afectan a la situación nacional, hasta el proceso negociador del TLC.
La Comisión de lo Tributario procederá a discutir desde este martes un borrador preliminar del capítulo de ingresos de la proforma presupuestaria para el ejercicio económico del próximo año. Puntos principales son los aportes fiscales que tiene el Estado como petróleo, impuestos, préstamos internacionales, entre otros.

Adicionalmente, la Comisión de Educación citó para este martes a las 14h00 al Ministro de Educación, a fin de analizar una serie de denuncias relacionadas con excesos en el cobro de pensiones y matrículas y con irregularidades en el inicio de clases en escuelas y colegios de la Sierra y Amazonía.

La Comisión de Fiscalización invitó para hoy a las 16h30 al Ministro de Obras Públicas, Estuardo Peñaherrera. El funcionario presentará información sobre el avance de la construcción de la carrera Baeza – Tena, la pavimentación de carreteras por parte de la compañía Colisa y el cobro de peaje a cargo de la empresa Panavial.

El miércoles a las 15h30 los congresistas recibirán al ministro de Ambiente, Fabián Valdivieso y a las autoridades del Instituto Para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), quienes informarán sobre la entre de licencias ambientales a la empresa brasileña Petrobras, para que inicie sus operaciones en el Bloque 31, que se encuentra dentro del Parque Nacional Yasuní.

A pedido del diputado Luis Villacís (MPD), el ministro de Salud, Teófilo Lama, comparecerá el jueves de esta semana a las 08h00 ante la Comisión del mismo nombre.

El secretario de Estado explicará si conoce que Mario García López, actual Director del Hospital Guayaquil está acusado por la Comisión de Control Cívico de la Corrupción de peculado y responsabilidad civil culposa, como resultado de su gestión como Director del Hospital Materno - Infantil del Guasmo, causando un perjuicio económico al Estado de 28.648 dólares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.