Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR ENFRENTA NUEVA OLEADA DE PROTESTA SOCIAL

2006-01-23 09:31:56
Ecuador en la prensa mundial
2007

LaPatria.com / Bolivia

El Gobierno de Ecuador se apresta a afrontar desde mañana, lunes, una nueva oleada de protestas convocadas por estudiantes, sindicatos, transportistas e indígenas. La Federación Nacional de Cooperativas del Transporte de Pasajeros anunció hoy que paralizará el servicio hasta que el Gobierno atienda una pliego de peticiones que incluye reformas a la aplicación de un seguro de accidentes obligatorio
Henry Gorozabel, presidente del gremio, indicó en una rueda de prensa que la paralización incluirá el servicio interprovincial por carretera, pero remarcó que la medida no afectará al transporte urbano. Gorozabel indicó que unas 300 cooperativas de transporte participarán en la paralización de actividades.

Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) ratificó que mañana se celebrará una asamblea de las organizaciones estudiantiles para elaborar un pliego de peticiones al Gobierno. Marcelo Rivera, dirigente de la FEUE, indicó a EFE que en la reunión participarán también representantes de sindicatos, organizaciones indígenas y otros grupos sociales, con los que se analizará conformar un frente “que recoja todas las reivindicaciones populares”.

Recordó que la semana pasada se efectuaron en Quito protestas de estudiantes, con fuertes enfrentamientos con policías y en las cuales fueron detenidos casi un centenar de manifestantes.

Rivera indicó que una de las peticiones será la liberación inmediata de todos los detenidos en las manifestaciones y dijo que la asamblea estudiantil definirá si las protestas continúan.

Sin embargo, reconoció como un “triunfo” de los estudiantes, el anuncio del Gobierno, que descartó un aumento de las tarifas del transporte público, motivo de las protestas del sector.

“Queremos que ese reconocimiento público que ha hecho el Gobierno, ahora lo haga por escrito”, señaló Rivera, tras indicar que entre “otras demandas” estudiantiles se incluye la oposición a la posibilidad de que el Ejecutivo suscriba un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera del país, también anunció una jornada de protestas par el próximo martes, en rechazo al aumento salarial del 6 por ciento anunciado por el Gobierno.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.