Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Según Perfiles de Opinión, Augusto Barrera cuenta con un 47% de intención de voto para ser reelecto alcalde de Quito (AUDIO)

2013-10-23 07:57:00
Entrevistas
3968

Audio

Octubre 22 - Paulina Recalde

Le siguen Antonio Ricaurte, con 15%; Mauricio Rodas, 9%; Juan Carlos Solines, 4%; Natasha Rojas, 2%; y tanto Francisco Lamiña y Víctor Hugo Erazo con 1%

La directora de la empresa de investigación Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, dio a conocer la intención de voto que al momento existe en Quito para elegir a su nuevo alcalde, en vísperas del proceso eleccionario que se cumplirá a inicios del año 2014. De acuerdo con la encuesta, el burgomaestre actual de la capital ecuatoriana, Augusto Barrera, tiene la mayor preferencia de los votantes, con un 47% de los consultados, seguido por Antonio Ricaurte, quien goza de una aceptación del 15%.

Recalde explicó que "lo que hemos hecho es medir a los potenciales candidatos a la alcaldía de Quito y, en este caso, es una muestra que cerramos el 11 de octubre, con validez al Distrito Metropolitano de Quito; son 2038 encuestas y esto nos da un margen de error de +/- 2".

La principal de Perfiles de Opinión informó que se trabajó "con una papeleta y mostrada la papeleta los resultados que obtuvimos en esta medición son: 47% para Augusto Barrera, 15% para Antonio Ricaurte, (...) 12% dejó la papeleta en blanco, 10% anuló su voto, 9% votó por Mauricio Rodas, 4% por Juan Carlos Solines, 2% por Natasha Rojas, presentamos también a Francisco Lamiña y Víctor Hugo Erazo que, en el caso de los dos candidatos, obtuvieron el 1% de intención de voto".

"Esto con una papeleta que tiene ya el sello de la organización política y el nombre de los candidatos que he expuesto aquí", agregó Paulina Recalde, durante la entrevista que concedió al programa "El Poder de la Palabra", de Ecuadorinmediato.com/radio.

Dio a conocer que hasta el momento las dos únicas candidaturas que parecen totalmente ciertas son las de Augusto Barrera, por el movimiento oficialista Alianza PAIS, y la de Juan Carlos Solines, del movimiento CREO. "El resto podríamos decir que son todavía precandidaturas, sobre todo, por esta prenoticia que hemos tenido el día de hoy, de que sea una alianza entre Antonio Ricaurte y Mauricio Rodas, en el caso que parece que Mauricio Rodas sería el candidato por esta alianza", manifestó. (DCH)

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

  • La movilización de votos a favor de un tercer candidato para la alcaldía de Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.