Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jefe de Estado denuncia manual supuestamente usado por ONG para interrumpir proyectos del Estado

2013-12-07 14:02:39
Política Nacional
2669

Se enseñaría a manifestar y pedir apoyo internacional

Un manual para parar proyectos de desarrollo del Estado estaría siendo usado por algunas ONG en el país, denunció este sábado el presidente Rafael Correa en el Enlace Ciudadano transmitido desde Quito.

Según el régimen, hay una nueva forma de desestabilizar a los gobiernos de la región. La infiltración de varias ONG son parte de una política exterior para parar proyectos petroleros y mineros.

“Con slogan bonitos: Human Right Watch, Pachamama, ninguno de ellos ha dicho esta boca es mía por las agresiones a jóvenes en Guayaquil o a lo ocurrido con Chevron, todo es contra el Gobierno”, dijo el presidente Correa.

El Mandatario dijo que se está siguiendo lo que se establece en un manual escrito por el  extranjero, cubano americano, Carlos Zorilla, que se opone a la minería en Intag

“Todo es planificado, no es coincidencia que vayan mujeres con niños en brazos. Tienen manuales”.

El manual se titula Protegiendo a su comunidad contra las empresas mineras y otras industrias extractivas, una guía para promotores y activistas comunitarios.

Enseña la forma de sentarse en media calle para interrumpir el tránsito en una avenida principal como señal de protesta, además indica cómo intentar tomarse un edificio donde se trata algún proyecto y se establece el método para plantarse contra la Policía poniendo en primera fila, niños, madres con hijos en brazos o mujeres embarazadas.

En la guía se enseña cómo conseguir apoyo internacional y plantear demandas y recursos legales que detengan los proyectos.
En el numeral 31 de la guía se dispone “abrumar a los funcionarios, seguirlos constantemente, atosigarlos, como fantasmas que persiguen”.

Esa habría sido la forma de actuar de los manifestantes contra la XI Ronda Petrolera.

El Presidente  recordó los ataques verbales contra el embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira, y el hostigamiento y agresiones físicas contra el empresario bielorruso, Andrei Nikonkov, cuando salieron de las oficinas de la Secretaría de Hidrocarburos al finalizar la XI Ronda Petrolera que licita Ecuador para explorar el suroriente.

En el numeral 32 del manual se dispone molestar a funcionarios, con repudio verbal, tal como ocurrió contra los representantes internacionales.

Además, se llaman a acciones de intervención no violentas con sentadas o simplemente quedándose en una manifestación o darse vueltas alrededor con vehículos.

Obras de teatro también son parte del manual. “Haga lo que se requiera para demorar o interrumpir el proceso en cualquier etapa”, reza.

El Mandatario señaló que el documento se dice que las ONG son aleados útiles y se pone una lista de esas agrupaciones dispuestas a dar dinero.

“Si quieren hacer política que sean partidos políticos, ahora todo político perdedor, se refugia en estas ONG recibe financiamiento externo y hace la política que no pueden hacer a través de las urnas”, finalizó el Jefe de Estado. (DPV)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.