Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 12 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Perfiles de Opinión: Augusto Barrera con 46% y Mauricio Rodas con 28% en intención del voto para alcaldía de Quito (AUDIO)

2014-01-28 20:43:00
Entrevistas
8427

Audio

Enero 28 - Paulina Recalde

Mientras que en Guayaquil los datos son: 52% para Jaime Nebot del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero y 31% para Viviana Bonilla de Alianza PAIS

Según los resultados de la última encuesta, con fecha de cierre del 24 de enero, la representante de Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, informó que para la alcaldía de Quito están encabezando los porcentajes de intención al voto: el candidato Augusto Barrera, del movimiento Alianza PAIS, con un 46% y Mauricio Rodas, de la alianza SUMA- Vive con un 28%.

En detalle, “en Quito, la encuesta la cerramos el 24 de enero, que los resultados tiene un margen de error de ± 2.2. El 50% en esta ciudad nos dice que todavía no decide por quien votar, no obstante igual entregamos la papeleta y los resultados son 46% para Augusto Barrera de PAIS, 28% para Mauricio Rodas de la alianza SUMA-Vive, 14% dejó la papeleta en blanco, 9% anuló, el 1% por Víctor Hugo Erazo de Sociedad Patriótica e igual porcentaje para Gonzalo Pérez de PRIAN, Milton Castillo de Pachakutik y Jessica Benítez del PRE”, explicó.

A pesar de que el 50% aún no ha decidido “ha manifestado la intención de voto en este ejercicio”, pero “puede todavía estar a la expectativa de la campaña electoral y de las propuestas de los candidatos”, señaló Recalde.

En ese sentido, resaltó la importancia de mirar “el comportamiento de la tendencia, no solamente en el decrecimiento del nivel de indecisión, sino también en cómo se comporta la intención de voto por cada uno de los candidatos”, puntualizó Recalde.

“Esto se aplica a todo el universo encuestado, haya o no haya decidido su voto. La pregunta de antecedente de indecisión la hacemos simplemente para tener el referente de cómo está el escenario electoral, pero esta pregunta, la papeleta se entrega a todos los entrevistados para que la marquen”, aclaró Recalde.

Respecto a la ciudad de Guayaquil, “esta encuesta la cerramos el 19 de enero, con un margen de error de ±3 (…) En la ciudad de Guayaquil hay un 19% que dice no haber decidido todavía por quien votar y no obstante a este dato haya o no haya decidido igual entregamos la papeleta al entrevistado para que marque su voto y en ese caso los resultados que obtuvimos son 52% para Jaime Nebot del Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, el 31% para Viviana Bonilla de Alianza PAIS, el 13% dejó , el 3% “ anuló la papeleta y el 1% votó por Eduardo Álvarez de Pachakutik y para Balerio Estacio del Partido Socialista”, informó.

(AGT)

Fuente: “El Poder de la Palabra” en Ecuadorinmediato.com/radio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.