Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Una nueva encuestadora se registra para elecciones 2014

2014-01-29 12:45:00
Elecciones 2013
6285

CNE aprobó la inscripción de Consult Marketing Solutions S.A.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de la compañía Consult Marketing Solutions S.A. para que participe en la realización de pronósticos electorales de las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014. La mencionada compañía se suma a las anteriormente calificadas por el organismo electoral: Compañía Imasen del Ecuador S.A, Empresa Blasco Peñaherrera & Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión Pública, Capservs Medios de Comunicación-Capacitación Servicios Cia. Ltda., Perfopis Perfiles de Opinión Cia. Ltda., Centro de Investigaciones y Estudios Especializados Centroinvest Cia. Ltda., Instituto de Estudios Sociales y de la Opinión Pública, I.E.S.O.P., Opecuador Estudios Sociales y Políticos S.A.; y Cedatos.

El artículo 206 del Código de la Democracia establece que, las empresas que realicen pronósticos electorales, para ejercer su actividad, deberán inscribirse y registrarse previamente en el Consejo Nacional Electoral y sujetarse a las normas que expida el organismo. El incumplimiento de este requisito impedirá su participación pública en los procesos electorales.

En el artículo 303 se señala que las empresas que realicen pronósticos electorales, y no se inscriban y registren previamente en el Consejo Nacional Electoral para ejercer dicha actividad, serán sancionadas por el Tribunal Contencioso Electoral con una multa mínima de cinco mil dólares y máxima de veinte mil dólares. En caso de reincidencia se ordenará al organismo competente proceda a cancelar su personería jurídica.

Acerca de las personas naturales o jurídicas que deseen realizar encuestas de voto a boca de urna están obligadas a inscribirse en el CNE. El incumplimiento de la inscripción en el organismo electoral impedirá que éstas puedan realizar cualquier tipo de actividad relacionada a la encuesta, procesamiento, publicación y difusión de cualquier tipo de información sobre el proceso electoral.

Las personas naturales o jurídicas podrán presentar su solicitud de inscripción hasta tres días antes del cierre de la campaña electoral en la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral.

(PAY)

Fuente: CNE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.