Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Viviana Bonilla acorta diferencias con Jaime Nebot, según Opinión Pública Ecuador

2014-02-04 08:10:55
Política Nacional
7907

Quito mantiene un nivel alto de indecisión y Mauricio Rodas está a 10 puntos de Augusto Barrera

Santiago Pérez, director de la encuestadora Opinión Pública Ecuador, indicó que una simulación de voto realizada en enero demostró que se acortan diferencias entre los candidatos que buscan llegar a las alcaldías de Quito y Guayaquil.

La simulación de voto realizada en Quito a 500 personas mostró que el 47% de los encuestados indicaron que ya tienen decidido su voto para Prefecto y para Alcalde, cifra que demuestra un 53% de indecisión.

“El escenario de decisión se está configurando estos días. Este tiempo va a ser fundamental para los electores que van a llegar a su decisión de la persona que tendrá su voto el 23 de febrero”, dijo Pérez en una entrevista realizada en radio Majestad.

El resultado de la simulación fue 39% para Augusto Barrera, 28.6% para Mauricio Rodas, 20% dejó en blanco su papeleta porque todavía no ha decidido, 9.6% dijo que tal como están las cosas anularía su voto, y los otros candidatos: Víctor Hugo Erazo, Milthon Castillo, Jessica Benítez y Gonzalo Pérez tienen 1 o menos del 1%.

El director de Opinión Pública sostuvo que Rodas ha subido en las preferencias electorales. “Esta es la primera encuesta de simulación de voto con una papeleta real. Habíamos hecho antes estudios preelectorales, en ellos había cierta consistencia con lo que estamos presentando ahora. El candidato Augusto Barrera estaba partiendo entre el 38% y actualmente tiene 39%, es decir su intención de voto ha permanecido con esa firmeza”.

Mauricio Rodas estaba en el 23% en diciembre. En enero está con en el 29%. “Hemos tenido mejoramiento de su intención de voto de aproximadamente 6 puntos en ese periodo”.

Según la simulación hecha en el Puerto Principal, se desprende que la indecisión es más pequeña. El 67% de ciudadanos ya tiene pensado su voto para prefecto y para alcalde.

“La intención de voto para Alcalde de Guayaquil es de 42.4% para Jaime Nebot y 34.2% parra Viviana Bonilla”, destacó Pérez.
Ahora Bonilla tiene 8 puntos de diferencia para alcanzar a Nebot, algo que no ocurría en diciembre. “En la encuesta de diciembre nuestros estudios revelaban que el candidato Nebot estaba en el 47% de intención de voto y Bonilla en el 29%”. (DPV)

Fuente: radio Majestad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.