Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 29 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

304.108 personas con discapacidad podrán sufragar el 23 de febrero

2014-02-07 10:30:03
Elecciones 2013
5583

Varios programas se aplican para ayudar a que este grupo ejerza su derecho al voto

Un total de 304.108 personas con discapacidad están empadronadas para sufragar en las próximas elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014. Para garantizar la participación del mencionado grupo poblacional en el proceso electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) brindará varias facilidades, entre ellas el "voto asistido", que es el derecho de una persona con discapacidad a ser asistida durante el momento del sufragio por otra persona de su elección; el "voto preferente", que le permitirá votar sin hacer fila en su Junta Receptora del Voto (JRV).

Así también se destaca la “mesa de atención preferente”, que estará ubicada en un lugar de fácil acceso dentro de los recintos electorales con más de 10 Juntas Receptoras del Voto. La mesa ofrece los servicios de información sobre el voto asistido y el preferente; apoyo para el traslado del elector hacia su JRV; y entrega la plantilla braille a los ciudadanos con discapacidad visual.

Para los próximos comicios, habrá un total de 6.000 plantillas braille disponibles para la elección de prefectas, prefectos, alcaldes y alcaldesas, excepto en las provincias de Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas que tendrán voto electrónico.

Como parte del Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad en Procesos Electorales, desde octubre de 2013 el organismo electoral ha realizado tres talleres sobre el voto asistido en todas las provincias del país, con la finalidad de informar y promover su derecho al sufragio.

Los simulacros del sufragio para las personas con discapacidad se realizarán durante la primera y segunda semana de febrero de 2014.

(PAY)

Fuente: CNE

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.