Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

César Rohón: "Son las peores elecciones de la historia"

2014-03-11 09:00:00
Elecciones 2013
5475

Candidato revela fotografías que demostrarían un presunto fraude en Guayas

El candidato a prefecto de Guayas por el Partido Social Cristiano (PSC), César Rohón, insistió en su denuncia por un presunto fraude en las elecciones seccionales de febrero. Pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se repitan las elecciones porque, según él, en más de la mitad de la provincia hay irregularidades en el conteo.

“Las denuncias pasan en Milagro, Naranjal, Naranjito, Yaguachi, Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo, Colimes, Santa Lucía, Balzar, en más de la mitad de la provincia, es una barbaridad lo que ha ocurrido”, dijo Rohón.

Presentó fotos que entregó el día martes de carnaval al presidente del CNE, Domingo Paredes, dice que la Policía manipuló los datos. “Aquí no está tan clara (la foto), pero la que tiene el representante que puso la denuncia, que no es de mi organización política, (es más clara)”.

Aseguró que muchas papeletas estaban en fundas plásticas. “Ocurren otras cosas raras también. Funcionarios del CNE salen al reconteo de la Prefectura y se embarcan en carros de la Prefectura del Guayas”, indicó.

Demandó del CNE mayor apertura para verificar el conteo de votos. “El CNE está militarizado cuando el escrutinio es público. No dejan pasar a nadie. Aquí se ha hecho de todo”.

Además, dijo que en el reconteo pudo observar actas en perfecto estado como que si no hubiesen sido utilizadas en los escrutinios. “Cómo metieron las papeletas en las urnas, ¿sin doblar?,  no se puede meter los votos en las urnas sin doblar”, cuestionó.

Por todos esos casos pidió al CNE resolver el problema de Guayas. “Es el peor proceso que hemos tenido en la historia del país, no importa que Rohón gane o pierda, lo que importa es la transparencia”.

Según Rohón, Domingo Paredes se comprometió a dar una respuesta, el jueves pasado, sobre lo que ocurre en Guayas. “No hay respuesta de cuándo vienen las nuevas elecciones, yo no quiero ganar las elecciones de esa manera, yo quiero ganarlas con transparencia”.

Nuevamente se refirió a un supuesto empate técnico con el prefecto Jimmy Jairala. “Estas son actas de reconteo, por eso es esa desagradable diferencia. En esta acta Rohón tiene 45 votos, cuando pasan a la página y suben resulta que Rohón tiene 0 y los votos de Rohón se los ponen a otros candidatos”.

En el centro de cómputo que montó el Partido Social Cristiano la diferencia entre ambos candidatos sería de 3%. (DPV)
Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.