Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con aviones de combate, se realiza el cambio de mando en la FAE

2014-05-09 12:00:00
Sociedad
3347

El revelo se lo realizó en el aire

En la plataforma militar de la Base Aérea de Taura, se realiza el cambio de mando operativo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana entre el Teniente General Enrique Velasco Dávila, Comandante General saliente y el Brigadier General Raúl Banderas Dueñas, Comandante General entrante. Como parte de este evento castrense se efectúa el tradicional relevo en el aire, en donde los dos generales intercambian el mando simbólicamente en un sobrevuelo.

Este evento contó con la presencia de las principales autoridades del Gobierno Nacional, así como del Alto Mando militar de las Fuerzas Armadas, autoridades e invitados especiales.

“Asumo el mando operativo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y me comprometo a continuar trabajando para que nuestra gloriosa institución alcance el más alto nivel, con el apoyo de nuestras damas y caballeros del aire” fueron las palabras del BGrl. Raúl Banderas D. durante el tradicional relevo en el aire, efectuado a bordo de los aviones de combate Super Tucano, en donde los dos generales intercambiaron el mando simbólicamente en un sobrevuelo.

Ya en tierra, el TGrl. Enrique Velasco D. se refirió a la gestión realizada durante su comando y comprometió su apoyo al nuevo Comandante General. Por su parte, el BGrl. Raúl Banderas D. reiteró que asumir el mando de la Fuerza Aérea le genera un gran compromiso con la institución. El BGrl. Banderas es uno de los oficiales más condecorados de las Fuerzas Armadas; entre otras actividades, su participación destacada en el Conflicto de 1995 hace de él una leyenda viviente de la historia de victoria de nuestra patria. Por ser un “Héroe de Guerra” se hizo acreedor a la “Cruz al Mérito en el Grado de Comendador”, máximo reconocimiento que puede recibir un oficial en actos de servicio.

El Brigadier General Raúl Banderas Dueñas es uno de los oficiales más condecorados de las Fuerzas Armadas; entre otras actividades, su participación destacada en el Conflicto de 1995 hace de él una leyenda viviente de la historia de victoria de nuestra patria.

Por ser un “Héroe de Guerra” se hizo acreedor a la “Cruz al Mérito en el Grado de Comendador”, máximo reconocimiento que puede recibir un oficial en actos de servicio.

(PAY)

Fuente: FAE

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.