Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Iván Espinel: En una semana estaría solucionado el desabastecimiento de medicinas en Hospital de IESS en Guayaquil

2014-07-03 14:15:00
Sociedad
1334

Director regional del IESS indicó que hubo problemas con medicinas correspondientes a temas oncológicos y retrovirales

Posterior a la declaratoria de emergencia para la adquisición de fármacos e insumos médicos, el director regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Iván Espinel, indicó que aproximadamente en una semana estaría solucionado el desabastecimiento de medicinas en el Hospital del IESS en Guayaquil.

Iván Espinel declaró que “teníamos problemas en cuanto a las medicinas en dos tipos de medicamentos, en los temas oncológicos y en los retrovirales, que es para el VIH. Porque hay una combinación de estos medicamentos en los cuales, distintas casa farmacéuticas no tenían las especificaciones técnicas, pero hay un comunicado a nivel central, que el director general lo ha establecido, en el cual se norman las especificaciones para adquirir estos medicamentos”.

Además, según Teleamazonas, en el caso de Guayas, el funcionario aseguró que estos problemas estarán solucionados a más tardar en una semana.

“Por ejemplo hay un medicamentos que es una combinación de tres fármacos y normalmente tenemos los dos fármacos, entonces la última combinación no había, porque no tenía el registro actualizado, muchas casas farmacéuticas, entonces con esta normativa que dio el director general pues da vía libre a evitar un poco los procedimientos y contratar más directamente, ya están en proceso de compra, no va a tardar más de una semana de tenerlos”, dijo Espinel. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.