Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno invierte 533 millones de dólares en agricultura

2014-07-15 08:15:00
Sociedad
1369

Coordinador zonal de MAGAP compara inversión actual con la de gobiernos anteriores

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), informó que más de 533 millones de dólares ha invertido el gobierno actual para potenciar la agricultura en el país, lo que representa 7 veces más de lo que invirtieron las tres administraciones pasadas.

Carlos Vélez, coordinador zonal de MAGAP señaló que “desde el gobierno de Gustavo Noboa, pasando por el de Lucio Gutiérrez, hasta llegar al de Alfredo Palacio se invirtieron 72 millones de dólares, mientras que con la revolución ciudadana se han invertido 533 millones de dólares en el agro ecuatoriano”.

Por su lado, Rodolfo Benítez, viceministro subrogante de Agricultura, indicó que se han entregado 100 mil kits agrícolas para el sector arrocero y maicero con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria y evitar las importaciones de esos productos.

Además, el funcionario expuso que el programa contempla además, la entrega de 35 000 hectáreas a distintas asociaciones de agricultores en el marco del Plan Tierras, que promueve la redistribución a nivel nacional y la repartición de cerca de 60 millones de dólares en insumos como la urea y abonos a los pequeños productores.

La agencia de noticias Andes, informó que Vélez destacó que la inversión ha permitido ubicar a Ecuador como un país libre de fiebre aftosa. “Solo falta la certificación que nos permitirá pasar a ser exportador de carne a mercados internacionales”, puntualizó.

Fuente: Andes

(JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.