Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Banco del Estado incrementa capacidad de crédito de la Prefectura del Guayas

2014-08-03 10:15:00
Política Nacional
974

La decisión contempla el aumento de los créditos que pueden ir de USD 70 millones hasta 95 millones de dólares

El Banco del Estado (BEDE) incrementó la capacidad de crédito a la Prefectura de Guayas de USD 70 millones hasta USD 95 millones, informó la gerente de la institución financiera, Verónica Gallardo, al prefecto Jimmy Jairala, durante una reunión de trabajo que ambos mantuvieron en Guayaquil.

 La resolución está basada en el adecuado manejo financiero que el Gobierno Provincial ha tenido con los créditos recibidos de la entidad crediticia estatal, con los cuales ha ejecutado diversos tipos de obras, como vías, escuelas, entre otras.

“Tenemos toda la disposición para financiar totalmente los proyectos que nos presente el prefecto Jimmy Jairala, pues tiene la capacidad de pago correspondiente”, manifestó la representante del BEDE.

 “Este incremento responde también al excelente manejo y a la disciplina con los que ha venido manejando las finanzas la Prefectura (del Guayas)”, indicó Gallardo, quien detalló que dichos créditos tienen aspectos que cumplir para ser aprobados, como por ejemplo, en el caso de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, deben ser proyectos dirigidos a vialidad y a prevención de riesgos. El incremento en la capacidad de crédito contempla el aumento de los mismos,  que pueden ir de USD 70 millones hasta USD 95 millones, con plazos de pagos de 10 años y 15 años, dependiendo de los montos. El porcentaje de los intereses se mantiene en el 7,11 por ciento.

Por su parte, el prefecto Jairala calificó como “buenas noticias para la provincia del Guayas”, las nuevas condiciones presentadas por el BEDE. “Los incrementos nos permiten planificar nuevas obras y de mejor manera”, dijo.

Jairala anunció que en dos semanas presentará al BEDE dos proyectos viales de segundo orden, que tendrán una inversión aproximada de USD 35 millones, y cuya construcción iniciará a finales del 2014.

(AFB)

Fuente: Prefectura del Guayas

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.