Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CFN extiende líneas de crédito para sector turístico del país ‏

2014-08-13 14:45:00
Sociedad
2119

Esta herramienta se habilitará para los emprendedores que tengan proyectos viables

Por medio del Programa Progresar de la Corporación Financiera Nacional (CFN), el Ministerio de Turismo amplió el crédito a una serie de emprendedores del sector turístico que han presentado proyectos, con el fin de aportar en el cambio de la matriz productiva.

Con esto, se pretende generar ecuatorianos emprendedores, además de más crédito, desarrollo y proporcionar la confianza necesaria a empresarios y al sistema financiero, para democratizar el crédito e incentivar el cambio de la matriz productiva, generando divisas al país y promoviendo la producción nacional con valor agregado.

En ese sentido, la línea de crédito se habilitará para que los emprendedores turísticos, que tengan proyectos viables y puedan solicitar créditos a la CFN.

Esta herramienta ofrece plazos de pago de hasta 15 años, con un período de gracia de hasta 2 años y una tasa de interés del 6,9% anual. Los montos desde USD 25.000 hasta USD 25.000.000 para personas naturales, lo que permitirá financiar el 70% de proyectos nuevos o el 100% de proyectos en marcha, y hasta USD 50.000.000 a grupos económicos, para lograr que Ecuador sea Potencia Turística. 

(AGT)

Fuente: Ministerio de Turismo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.