Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Nueva estación norte del Trolebús operará desde febrero de 2015

2014-09-30 13:25:00
Quito Noticias
1879

En diciembre estaría lista la infraestructura pero habrá que esperar a que lleguen las 40 nuevas unidades para empezar a funcionar

La estación de transporte multimodal de El Labrador, cuya construcción está a cargo de la Empresa metropolitana de transporte Metro de Quito, registra ya un 80% de avance en su construcción. Según Rubén Lozano, gerente de la Empresa de Pasajeros de Quito, la infraestructura básica estaría lista a finales de este año.

El siguiente pasó, explicó a Teleamazonas, sería completar la infraestructura de los operadores que tiene que ver con equipos de recaudo y lugares para ubicar al nuevo personal que se encargará de atender a los usuarios.

Las autoridades esperarán la adquisición de 40 nuevas unidades antes de iniciar con las operaciones desde El Labrador. Lozano también dijo que esa flota estaría llegando a finales de enero o inicios de febrero y, a partir de ahí, empezarán a funcionar.

Según cifras de la empresa de pasajeros, hasta la estación norte del Trole, ubicada en el sector de La Y, llegan a diario cerca de 25 mil pasajeros. Después, el lugar será únicamente una parada de paso para el Trolebús.

El traslado a la estación multimodal de El Labrador brindará nuevo servicios a los usuarios.

“En el corto plazo lo que se hace es transferir los servicios que actualmente operan, después se tiene previsto implementar otros servicios como la subtroncal amazonas”.

En los próximos meses, después del traspaso, también habrá un servicio de integración con el Corredor Central Norte y la Ecovía.

(LAC)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.