Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 12 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Apagón analógico dará paso a televisión digital en 2016

2014-09-30 14:00:00
Política Nacional
2362

Primera etapa comprenderá Quito, Guayaquil y Cuenca; hasta 2018 abarcará todo el territorio

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) estima que a finales del año 2016 se inicie el apagón analógico, es decir, el cese de emisiones de televisión analógica para dar paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). La población ecuatoriana deberá prepararse adquiriendo los televisores que tienen el sintonizador del estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional, ya disponibles en el país.

Ecuador, al igual que la mayoría de países de Latinoamérica, decidió adoptar el ISDB-Tb japonés con mejoras brasileñas que le permitirá impulsar la transmisión en señal digital. En ese contexto, el Gobierno Nacional emitió el Reglamento Técnico RTE 83 para televisores, vigente a partir del 23 de diciembre de 2013 en la que se estipula que todos los televisores, que se importen, fabriquen, ensamblen o comercialicen en el Ecuador deben ser aptos para el estándar ISDB-Tb.

La ciudadanía al adquirir un nuevo televisor deberá verificar si el receptor permite sintonizar o desplegar señales digitales con el estándar ISDB-T Internacional, observando una etiqueta en la parte posterior o frontal del mismo. Otra opción, es la de conservar su televisor convencional (tecnología plasma, LED y LCD), acoplando un decodificador Set Top Box.

El apagón analógico en Ecuador se realizará de manera progresiva. En el 2016 se iniciaría en Quito, Guayaquil y Cuenca. Posteriormente, en el 2017 se realizará el apagón analógico en varias capitales de provincia y, finalmente, en el 2018, todo el territorio nacional tendrá únicamente señales de televisión digital. ( AFB)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.