Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

General Fausto Tamayo, nuevo Comandante de la Policía Nacional (DOCUMENTO)

2014-10-01 17:55:00
Documentos
7685

Documentos

Cargo se designa de entre los tres generales más antiguos en servicio activo

El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter informó que el nuevo Comandante de la Policía es el Gral. Inspector Fausto Tamayo "quien fue designado ayer por el Presidente de la República," Rafael Correa. Se determinó también que el Gral. Patricio Pazmiño asuma funciones de Jefe de Estado Mayor y el Gral. Juan Carlos Barragán pase de la Dirección Nacional Antinarcóticos a Inspector General de Policía.

La designación del nuevo Comandante General se dio basada en el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que establece que: “el Comandante General será designado por el Presidente de la República, a pedido del Ministro del Interior, de entre los tres generales más antiguos, en servicio activo”.

“Nuestro reconocimiento al Gral. Marcelo Suarez por su patriotismo y profesionalismo en su desempeño como Comandante General de la Policía”, informó el Ministro.

“También nuestro reconocimiento a los Generales Marcelo Rocha y Fabián Solano por su trabajo y servicio al país en sus funciones policiales”, menciona en un tuit.

Finalmente, el Ministro del Interior precisó que “el nuevo Comandante de la Policía será el Gral Inspector Fausto Tamayo, quien fue designado ayer por el Presidente de la República”.

El Gral. Fausto Alejandro Tamayo Cevallos, nació en Quito, el 18 de enero de 1960, ingresó a la institución policial, el 30 de septiembre de 1978, pertenece a la 43ª Promoción de Oficiales de Línea.

Entre los cargos ocupados por el nuevo Comandante de la Policía se encuentran: Director General de Personal de la Policía, Director General de Inteligencia, Director Nacional de Educación y Comandante de la Zona 5.

Además de la designación del nuevo Comandante General, se determinó también que el general Patricio Pazmiño asuma funciones de Jefe de Estado Mayor, y el general Juan Carlos Barragán pase de la Dirección Nacional Antinarcóticos a Inspector General de Policía. (AFB)

 

 

 

Fuente: Ministerio del Interior

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.