Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Correa expide reglamento para otorgar indultos (DOCUMENTO)

2014-10-01 18:05:00
Documentos
7499

Documentos

Solicitud deberá ser entregada al Ministerio de Justicia para elaboración de un informe

El Presidente de la República, Rafael Correa, expidió el reglamento para la concesión de indulto, conmutación o rebaja de penas. En el documento, se determinan los requisitos de la petición. La solicitud deberá ser presentada ante el Ministerio de Justicia que emitirá un informe, sobre el cual la Función Ejecutiva decidirá.

El texto, de 6 artículos, tiene como objetivo establecer y regular los procedimientos para conceder el indulto presidencial, rebaja o conmutación (cambio) de penas, del que podrán beneficiarse -si es el caso- las personas privadas de la libertad en virtud de una sentencia ejecutoriada.

El reglamento explica que los pedidos deberán presentarse por escrito al Ministerio de Justicia para que revise si cumplen con los requisitos.

Si los requerimientos están en orden, la cartera de Estado emitirá un informe con una recomendación sobre la pertinencia de otorgar el beneficio. El Presidente, si acepta el reporte expedirá el decreto de concesión de indulto.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.