Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ignacio Muñoz Orozco estuvo en Quito hasta el 11 de septiembre

2014-10-16 18:40:00
Reportes y Reportajes
6651

Registra 7 movimientos migratorios a lo largo de 2014, ahora es buscado por la justicia norteamericana

El presunto asesor del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, según su propia revelación, si estuvo en Quito, Ecuador, registrando 7 movimientos migratorios hasta el pasado 11 de septiembre de 2014, ultima salida que tuvo desde la capital de Ecuador, ahora es buscado por el FBI y la justicia norteamericana por presunto lavado de activos con el cartel de Sinoaloa.

Según los registros de entrada y salida del departamento de migración ecuatoriano, Luis Ignacio Muñoz Orozco ingresó por primera vez en este año el 3 de abril de 2014, luego de lo cual salió el 8 del mismo mes.

Regresó al paísel 11 de mayo y se quedó hasta el 18 del mes, justo en el tiempo en que se produjo la posesión del Alcalde Mauricio Rodas, el 15 de mayo del presente.

Luego, su visita más prolongada se produjo entre el 12 al 24 de junio.

Una nueva visita se dió entre el 9 de julio en que permaneció en Quito hasta el 13 de ese mes.

Su última presencia se registró el 29 de julio que entra en Quito y sale el 8 de Agosto de 2014,

Finalmente, según el diario El Telégrafo Muñoz del 7 al 11 de septiembre, fecha en la cual se da su última presencia en la ciudad, mientras se daba el operativo que terminó poniendo el nombre en manos de la justicia norteamericana.

Todos su vuelos de ida y vuelta se los hizo en Aereolineas Mexicanas.

El FBI habría lanzado, tra el operativo "Police Fashion", en que lo vinculó a Muñoz Orozco como parte del sistema de narcolavado con el Cartel de Sinaloa el pasado 10 de septiembre de 2014.

Mientras Muñoz Orozco afirmó en su sitio web de facebook, que al momento ha sido retirado, que estaba de presunto asesor del Municipio de Quito, en donde hasta colgó una foto en un acto de inauguración de un sistema de atención infatil del municipio metropolitano de la capital de Ecuador, desde la asesoría de comunicación se ha desmentido que este personaje se haya vinculado laboralmente al cabildo, sin desmentir que haya ofrecido una asesoría al alcalde Mauricio Rodas. (DIR).

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.