Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Dirigentes barriales se oponen a posible alza de pasajes en Quito

2014-10-21 14:05:00
Notas Gremiales
2242

Hoy, se reunieron con los transportistas

Los dirigentes barriales se reunieron hoy en un conversatorio con el gremio de transportistas para decirles que rechazan una posible subida en el valor de los pasajes en Quito. Mientras tanto, los conductores permanecieron atentos a las sugerencias de los dirigentes pero se abstuvieron de dar sus criterios.

Varios dirigentes del norte, centro y sur de la capital, se reunieron con el gremio de transportistas para tratar el alza de pasajes. Ellos calificaron la propuesta como “desmesurada” porque la ciudadanía no está al alcance de pagar los 42 centavos que piden los conductores.

Ellos piden que se realicen estudios técnicos por parte del Municipio de Quito, al tiempo que se debe analizar el servicio que presta el transporte en la capital.

Uno de los pedidos que hacen los directivos es que este sea “eficiente, de calidad y efectivo”. Sin embargo, el alza en los costos de operación y el aumento en los precios de las unidades son algunas de las razones por las que los transportistas piden un incremento en la tarifa.

“Queremos tener una mejor calidad de vida y a eso apuntamos, tenemos derecho como todos los seres humanos” indicó uno de los transportistas a Teleamazonas.

Él además indicó que respetaban la posición de los dirigentes, aunque señaló que algunas eran “incongruentes” y dijo que todas las sugerencias serán tratadas en las mesas de trabajo que se mantienen con el Municipio para el análisis de la tarifa actual.

Mientras tanto, las autoridades mantienen diálogos sobre el tema con distintos sectores sociales de la capital.

Fuente: Teleamazonas

(LAC)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.