Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ALCALDE DE LA CAPITAL DE ECUADOR ES SANCIONADO POR CENSURA PREVIA A MEDIO DE COMUNICACIÓN

2014-12-27 08:21:00
Ecuador en la prensa mundial
1830

ANDES

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue sancionado por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) por "inobservar la prohibición de censura previa", establecida en el artículo 18 de la Ley Orgánica de Comunicación.

La sanción, consistente con una multa equivalente a 10 salarios básicos (3.400 USD), se deriva a la suspensión unilateral de la retrasmisión en las emisoras municipales  del programa de entrevistas “El Poder de la Palabra” , realizado por el portal web informativo Ecuadorinmediato, a pesar de haber existido un contrato de por medio, informó un comunicado de la Supercom.

El poder de la Palabra, conducido por el periodista Francisco Herrera Arauz, es un espacio de entrevistas cuya retrasmisión la realizaban las emisoras del cabildo ‘Distrito FM 102.9’ y ‘Radio Municipal 720 AM’.

Sin embargo, el 16 de mayo de 2014, a dos días de la posesión del alcalde Rodas, fue suspendida su retransmisión, y según el burgoamaestre, el problema se habría dado por un supuesto “error administrativo”.

La Supercom dispuso este miércoles que el valor de la multa deberá ser depositado en una determinada cuenta en un término de 72 horas a partir de la fecha de su notificación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.