Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA CFN RESPALDA EMPRENDIMIENTOS DEL SECTOR TURÍSTICO

1157

EL CIUDADANO

El turismo es un sector priorizado para el apoyo gubernamental a toda escala. La Corporación Financiera Nacional (CFN) ha democratizado sus colocaciones para localidades con potencial turístico en todo el territorio ecuatoriano.

Entre enero y diciembre de este año, la CFN ha colocado más de 16 millones de dólares para emprendimientos turísticos en todo el país y desde el 2007 el monto asciende a USD 160 millones.

Lograr que los turistas conozcan nuevos sitios y que estos disfruten de un sinnúmero de parajes que ofrece Salcedo (Provincia de Cotopaxi) siempre ha sido el objetivo de Héctor Porras, de 49 años.

Aunque el salcedense sabe con certeza que su ciudad natal es conocida nacionalmente por la oferta de helados que produce y comercializa, Porras está empeñado en hacer que los viajeros tengan la imagen de una ciudad que ofrece mucho más.

Según datos del municipio de Salcedo los viajeros se estacionan un promedio de 30 minutos en la ciudad y la gran mayoría lo hace para degustar de su gastronomía.

Porras cree que el problema radica principalmente porque la infraestructura turística no da las facilidades para movilizarse con soltura. “Tenemos mucho para ofrecer en Salcedo. Existen cascadas, cerros con altos pajonales dorados, ríos y senderos naturales protegidos con paredes de rocas”, comentó.

El emprendedor inició su propio proyecto turístico hace más de 15 años con una hostería denominada El Surillal. En la actualidad, esta contiene 18 habitaciones con estilo arquitectónico colonial que ofrecen confort y descanso.

La hostería, ubicada exactamente en el barrio Yanayacu, tiene también a disposición de sus clientes servicios de comida tradicional, salas de reuniones y guías especializados para realizar deportes de aventura.

“Recibí capacitaciones para generar proyectos turísticos y gasté mis ahorros en la construcción de la hostería. Ahora busque el financiamiento para ampliarla y atraer más turistas”, dijo Porras.

Allí es donde la Corporación Financiera Nacional, en su rol como banca de desarrollo, aprobó este año un crédito que está destinado para ampliación de El Surillal.

El crédito servirá también para la construcción de una sucursal del Surillal en la playa de Atacames (Provincia de Esmeraldas) que estará listo a inicios del 2016. Con ambos proyectos el emprendimiento turístico generará 23 empleos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.