Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Destino Ecuador" se promociona en China

2015-01-05 14:00:00
Turismo
1762

Turismo es la tercera fuente de ingresos no petroleros del país, según Ministerio del ramo

Sandra Naranjo, ministra de Turismo, forma parte de la comitiva que acompaña al Presidente de la República, Rafael Correa, durante su visita oficial a la República Popular de China que se desarrollará entre el 5 y 9 de enero de este año en Pekín y Shanghai. Uno de los principales objetivos es promocionar a Ecuador como destino turístico en ese país.

En 2014 llegaron al país 16.221 ciudadanos de nacionalidad china, respecto de los 14.613 que arribaron en 2013, lo que convierte a China en uno de los principales mercados hacia los que apunta Ecuador para el fortalecimiento de relaciones comerciales

La Ministra de Turismo presentará el “Destino Ecuador” como la entrada a América Latina, mostrándolo como un país megadiverso, compuesto por cuatro mundos: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos. En donde los visitantes pueden disfrutar de una extensa riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y natural.

Uno de los convenios que se ha establecido entre ambas naciones es la exención de visas, que implica que, tanto ciudadanos de nacionalidad china que visiten Ecuador, como ecuatorianos que viajen a China están exentos de presentar una visa de ingreso para realizar actividades turísticas, principalmente.

Este acuerdo entrará en vigencia a partir de este año y establece que ciudadanos ecuatorianos que visiten China tendrán una estadía máxima de 30 días, mientras que los ciudadanos de nacionalidad china que visiten Ecuador tendrán una estadía máxima de 90 días. En caso de que cualquier ciudadano de ambos países requiera permanecer en el país de visita más tiempo por motivos de negocio, estudio, empleo u otros, deberá solicitar una visa para estos fines con anterioridad. (JPM)

Fuentes: El Ciudadano y Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.