Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 23 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Paúl Navarrete recibió título post mortem otorgado por FACSO

2015-02-06 19:15:00
Notas Gremiales
4472

Se planteó posibilidad de levantar un monumento en honor su honor, en los predios de la FACSO

Durante la graduación de 259 licenciados en Comunicación Social, la FACSO entregó hoy, a las 17h00 el título post mortem al fotoperiodista Paúl Navarrete, quien murió en un trágico accidente aéreo el 1 de octubre del año pasado.

El título post mortem lo recibió la madre de Paúl Navarrete, de manos del Decano de la Facultad de Comunicación Social (FACSO), Dimitri Madrid.

En el homenaje se resaltó el profesionalismo y entrega de Navarrete, egresado de la FACSO. Él se hallaba realizando el proceso respectivo para graduarse cuando ocurrió su deceso, mientras salía en una avioneta desde la comunidad de Sarayaku, en la Amazonía ecuatoriana.

Madrid dejó planteada la posibilidad de levantar un monumento en honor a Navarrete, en los predios de la FACSO, en la Universidad Central.

Su deceso ocurrió mientras se encontraba en ejercicio de su profesión como freelance para Diario El Universo. Viajó hasta la localidad de Sarayaku para realizar una cobertura periodística. La nave, de la empresa Aerokashurco, despegó de la pequeña y rudimentaria pista de Sarayaku.

Tras elevarse más de 50 metros repentinamente se precipitó a tierra, se incendió y dejó en ese momento cinco muertos (incluido Navarrete) y dos heridos, uno de los cuales finalmente también murió debido a las graves quemaduras que registraba en la mayor parte de su cuerpo.

El percance frustró los proyectos de Paúl, entre ellos, justamente graduarse de Licenciado en Comunicación Social: estaba haciendo los trámites para la titularización y, por eso, con el número 196 estaba inscrito para asistir en esos meses a charlas de inducción para el examen complexivo que debían rendir en diciembre alrededor de 600 egresados que desde hace años no habían conseguido realizar la tesis para graduarse. (JPM)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.