Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIAROI (Portoviejo) Defienden el alza de tarifa

2015-02-11 07:34:04
Notas Gremiales
4323

Taxistas en Montecristi reciben el estudio técnico para analizarlo

Hoy en Montecristi los taxistas manabitas terminarán de entregar a todas las corporaciones cantonales el estudio para las nuevas tarifas. Walter Gilces, gerente de la Unión de Cooperativas de Transportes de Pasajeros en Taxis de Manabí, señaló que los dirigentes han viajado a los cantones entregando el proyecto para que las corporaciones municipales lo analicen y consideren su aplicación.

Agregó que el estudio es el mismo que ya se aplica en Manta y que señala que el arranque pasa de 35 a 50 centavos; el kilómetro recorrido sube de 26 a 35 centavos; mientras que el minuto de espera pasa de 6 a 10 centavos.

Manta. Sobre el caso de Manta donde se aplica esa tarifa, señaló que los reclamos ciudadanos se generan porque en realidad algunos taxímetros estaban mal calibrados -no por culpa de los conductores-, pero ya se está superando ese tema en coordinación con las empresas que vendieron los equipos, el municipio y empresa municipal de tránsito.

Dijo que ser taxista es menos rentable, asegurando que el costo de la carrera se mantiene igual desde el año 2002 mientras que los autos e insumos siguen incrementando su valor. Puso como ejemplo que en ese tiempo una llanta costaba 30 dólares mientras que ahora está en 90; la batería de 30 pasó a 110 dólares mientras que un cambio de aceite pasó de 8 a 28 dólares. “Eso sin contar con el incremento en la comida, servicios de educación, medicinas y más que también tenemos los taxistas”, destacó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.