Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

María Cristina Kronfle: Proyecto de Ley de Prevención de Drogas "era básicamente para reemplazar al CONSEP"

2015-04-13 13:45:00
Política Nacional
1556

Asambleísta cuestiona "premura" para aprobar este plan de cuerpo legal

La asambleísta de Madera de Guerrero – Partido Social Cristiano, María Cristina Kronfle, expresó que "este proyecto de ley, de tener no solamente un título tan largo, sino además de mentiroso, el 70%, 80%, del proyecto de ley era básicamente para reemplazar al CONSEP (Consejo Nacional de Control de Sustancia Estupefacientes y Psicotrópicas)".

“Tiene por título la parte original Ley Orgánica Integral de Prevención de Drogas, cuando los artículos y hay que ser sinceros con la ciudadanía, los artículos 7, 8, 9, 10 y 11, que son relacionados al tema de prevención fueron los últimos en ser incluidos en la versión final del informe aprobado por Comisión del Derecho de la Salud. El tema de prevención era mus soslayadamene lo que se trataba dentro de este proyecto de ley”, agregó.

La legisladora señaló que hay proyectos de ley “que están en mora legal, respecto del primer informe de la Comisión del Derecho de la Salud, que no han tenido por ejemplo, la Ley reformatoria a la Ley Orgánica de Discapacidades de un asambleísta de Alianza PAIS, la mía ni se diga, que ya tiene informe para primer debate, pero ni siquiera ha sido incluida en el pleno por la presidenta de la Asamblea Nacional, el otro proyecto que también es importante, que es sobre Seguros Médicos y Medicina Prepagada, estos dos fueron presentados, el primero, 7 de julio del 2014, el otro, 25 de marzo del 2014, y no hay informe de la Comisión de Salud, respecto de esto”.

“Los 45 días que da la ley, más la prórroga legal de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, están absolutamente incumplidos, están fuera de tiempo. Este proyecto de ley, que fue presentado el 2 de diciembre del 2014, pues ya tuvo informe para primer debate de la Comisión del Derecho de la Salud, el 31 de marzo del presente año e inmediatamente el 9 de abril del presente año, es decir, la semana pasada, fue discutido en el pleno, cuál es la premura con este proyecto si, y con otros proyectos no”, añadió Kronfle.

La asambleísta indicó que “con este proyecto de ley quieren derogar por completo la ley actual de Estupefacientes y Psicotrópicos, lo que quiere decir que irrumpe por completo, además el compromiso adquirido por el Ecuador”.

Además, opinó que “el Presidente de la República ha tenido 8 años en su cargo, el artículo 420 de la Constitución le da la potestad de denunciar tratados y convenios internacionales que ya estén de acuerdo con el marco legal o real del Ecuador y no lo ha hecho”, dijo. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.