Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Correa oficializa retiro temporal de leyes de herencias y plusvalía ante Asamblea (DOCUMENTO)

2015-06-16 18:15:00
Documentos
12721

Documentos

Deja abierta la posibilidad de enviar normativas similares en los próximos meses

El Presidente de la República, Rafael Correa, remitió este 15 de junio dos cartas a la titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en las anuncia el retiro de las leyes de Redistribución de la Riqueza y la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

En relación con el proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza, el Presidente insistió en que la normativa "beneficia a la inmensa mayoría de los ciudadanos".

"Quienes lo desaprueban son los opositores de extrema derecha, grupos de presión y acaudalados personajes que sirven a protervos intereses políticos, que han utilizado estrategias comunicacionales de terror para desinformar sobre su contenido y efecto y, de este modo, infundir pánico en ciudadanos honestos y trabajadores", reza la carta.

Sobre la ley de plusvalía, el Presidente comentó el cuerpo legal responde a la necesidad de evitar la especulación en la tenencia de la tierra de ciertos sectores.

“Así como casos manifiestamente inequitativos en el que el propietario del inmueble se beneficia del pago de un precio al ser expropiado, que incluye los incrementos ocasionados por la intervención pública”, comentó.

Hace referencia a que a su regreso al Ecuador se encontró con hechos que no se habían registrado antes durante su mandato.

"Estos son: la violencia de ciertos sectores de extrema derecha, los ataques que han sufrido varios servidores públicos y la infraestructura pública con el pretexto de la posible expedición de la ley supradicha", afirmó.

Por ello, y "para evitar que estos grupúsculos provoquen en la ciudadanía comportamientos exacerbados que degeneren en luchas sangrientas", el Presidente considera que debe diferirse la expedición de los dos proyecto para permitir su difusión.

"Le comunico a usted y, por su intermedio, a la Asamblea Nacional, mi decisión de retirar el proyecto de Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza, sin perjuicio de que remita uno similar en los próximos meses", concluyen las cartas.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.