Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EXPRESO (Guayaquil) Una alabanza a la singularidad de los ecuatorianos

2015-07-09 07:43:34
Papa Francisco en Ecuador
2584

"Todo esto de riqueza espiritual, de piedad, de profundidad que tienen ustedes", dijo el Papa

A Francisco le bastó una pregunta para llenar de alegría y orgullo a los miles de fieles que llegaron ayer al santuario de El Quinche. Sonriendo, consultó de qué están hechos los ecuatorianos.

Saliéndose del protocolo, improvisando sus palabras y negándose a leer el discurso preparado, respaldó su inquietud con una alabanza particular: "A todos los lugares donde voy siempre el recibimiento es alegre, contento, cordial, religioso, piadoso. Pero acá había piedad en el modo, por ejemplo al pedir la bendición, desde el más viejo hasta la guagua que lo primero que aprende es a hacer así (juntó sus manos). Había algo distinto", dijo.

El sumo pontífice aseguró que tras rezar y preguntar a Jesús, varias veces en la oración, qué tiene de distinto el pueblo ecuatoriano lo entendió: "Esta mañana orando se me impuso aquella consagración al Sagrado Corazón".

Y lo aclaró, anunciándolo como un mensaje de Jesús: todo esto de riqueza espiritual, de piedad, de profundidad que tienen ustedes, viene de haber tenido la valentía de consagrar la nación al corazón de Cristo, a ese corazón divino y humano que nos quiere tanto. Yo los noto un poco con eso, divino y humano; seguro que son pecadores y yo también, pero el Señor perdona todo.

Y de paso, dejó un encargo: pidió a los fieles que custodien el corazón de Cristo y, en pocos años, se dé la consagración al corazón de María.

"No olviden esa consagración. Es un hito en la historia del pueblo de Ecuador, y de esa consagración siento como que les viene esa gracia que tienen ustedes, esa piedad, esa cosa que los hace distintos".

El papa continuó su discurso con unas palabras para los religiosos que estaban en Campo Mariano. A ellos les mostró el camino que eligió María al renunciar a cualquier protagonismo y convertirse en la primera discípula de Jesús.

"Hágase en mí". Con ello, la madre de Jesús marcó su camino de la gratuidad. La misma que pide a los religiosos de ahora. "Somos objetos de la gratuidad de Dios. Si olvidamos esto, lentamente nos vamos haciendo importantes y nos alejamos del camino".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.