Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

70 toneladas de residuos fueron recolectados durante visita del Papa

2015-07-09 08:00:12
Papa Francisco en Ecuador
2737

En Quito, más de 4 mil toneladas de basura recolectadas durante eventos papales

El Ministerio del Ambiente (MAE) informó que más de 60 recicladores de base participaron, este pasado martes 7 de julio, en un operativo de reciclaje organizado por esta cartera de Estado en el marco de la Misa ofrecida por el Papa Francisco durante su visita a Ecuador. La actividad tuvo por objetivo promover entre los asistentes, mensajes de conservación ambiental y separación de residuos.

Esta Cartera de Estado dispuso 12 puntos de reciclaje ubicados en las entradas principales al Parque Bicentenario para clasificación de dos tipos de material reciclable. De ello se logró recuperar más de 200 mil botellas Pet y 1,5 toneladas de cartón. En Guayaquil se contó con el apoyo de recicladores organizados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes lograron recuperar 70 mil botellas Pet.

De igual manera, el Ministerio promovió, en los exteriores de los parques Samanes y Bicentenario, mensajes vinculados a educación ambiental y se entregó más de 80 mil fundas reutilizables informando sobre los impactos que causan al ambiente las fundas plásticas, con el objetivo de promover una conciencia ambiental, respecto a la adecuada disposición de residuos sólidos.

Ésta es una de las iniciativas que el Ministerio del Ambiente promueve en su empeño por incidir positivamente en los ciudadanos a través de campañas educomunicativas y eventos formativos que inviten a reflexionar respecto a las prácticas cotidianas en relación al ambiente y el impacto que pueden causar.

A decir de la ministra Lorena Tapia, “Nuestro objetivo principal es sensibilizar a la poblaciónda sobre los efectos positivos que podemos generar con una adecuada gestión ambiental, desde nuestros hogares en favor de nuestro patrimonio natural. Sólo a través del conocimiento se puede ejercer un cambio, por ello insistimos tanto en comunicar, informar y educar. El Ministerio continuará emprendiendo en actividades que fomenten una cultura de conservación para la construcción de un Ecuador más verde que tanto queremos”.

Con diferencia de las 2.000 toneladas de basura que se recoge diariamente en Quito, un total de 4.170 toneladas de basura, recolectó la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), desde el domingo 5 hasta el martes 7 de julio, durante el operativo especial de limpieza desplegado en diferentes lugares de la ciudad capital a propósito de la visita del Papa Francisco a Quito.

Tal como estaba previsto, EMASEO EP, realizó un operativo especial de limpieza antes, durante y después de los eventos y recorridos realizados por el Papa Francisco, en distintos lugares de la ciudad.

Para la misa en el Parque Bicentenario, la empresa colocó 1.300 soluciones sanitarias, cerca de 70 contenedores para residuos, 72 obreros de barrido manual, hidrolavadoras y barredoras mecánicas.

En los exteriores del parque se instalaron 300 tachos adicionales para desechos sólidos y baterías sanitarias para los beneficiar a los ciudadanos que se encontraban en las afueras del lugar.

Al concluir la misa se procedió con la limpieza de los exteriores del Parque con un contingente de barrido manual compuesto por 60 personas.

La limpieza en el interior del Bicentenario se inició el este miércoles 8 de julio desde las 07h00 con 25 personas, 2 barredoras mecánicas, dos recolectores, 4 cajas roll on- roll off.

Además, se implementó el barrido manual y mecánico que continuó en todas las rutas que realizó el Papa Francisco. Se recorrieron alrededor de 200 km.

También se realizó la recolección de residuos y limpieza de todo el Distrito Metropolitano con ayuda de hidrolavadoras, camiones tipo canter, vehículos de recolección, volquetas y camionetas. El operativo especial de limpieza y recolección se ampliará hasta el viernes 10 de julio.

Fuentes: Confirmado.net, Noticias Quito, MAE

(JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.