Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Iglesia agradece "amor y devoción" de ecuatorianos a Papa Francisco en su visita al país

2015-07-09 09:15:00
Papa Francisco en Ecuador
2405

Pontífice resaltó "óptima" organización durante su estadía en Ecuador, afirma Monseñor Trávez

El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), monseñor Fausto Trávez, reveló que al Papa Francisco le pareció "óptima y muy buena" la organización de la visita al país. En nombre del Papa agradeció al país, el Estado ecuatoriano, a la Secretaría de Comunicación y a todas las instituciones por su esfuerzo y sacrificio que reflejaron su vocación de servicio.

Fausto Trávez enfatizó que el pueblo vivió un sentimiento de amor y devoción. Informó que el Pontífice le comentó que la organización de la visita fue “optima y muy buena” debido a que no se presentaron incidentes que lamentar.

Agradeció por la respuesta de los fieles que se apostaron en las calles, plazas y principales avenidas durante largas horas, con la intención de ver al Papa.

"En mi tengo 2 grandes eventos que comentar. Me ha llamado mucho la atención con el amor que habla (el Papa) y el sentido del humor que tiene constantemente. Pero también me llama la atención el calor del pueblo, la profundidad de amor y devoción al Santo Padre", dijo.

Trávez resaltó también la euforia de los creyentes, ya que incluso la fuerza pública no pudo contener la emoción de la gente, sobre todo cuando saludaba a los niños y personas de la tercera edad.

Dijo que el Papa también pidió disculpas a las miles de personas que se congregaron en la Plaza San Francisco y tuvieron que soportar la lluvia y el frío. "El Papa dijo que les da su bendición pero no solo eso, a todos los que estuvieron en la Plaza San Francisco, les da la indulgencia plenaria", expresó.

En tanto, el Canciller Patiño reconoció el trabajo conjunto del Gobierno, Iglesia y autoridades locales que se plasmó en una adecuada logística, seguridad e infraestructura.

Destacó el mensaje del Papa quien puso como centro d ella sociedad a la familia. Además de los conceptos de la gratuidad, la subsidiariedad y solidaridad.

“Nos quedamos con sus gestos y su sonrisa tan espontánea”, resaltó el canciller Patiño. Agregó que la huella que deja Francisco es una guía para seguir construyendo una sociedad justa y solidaria”, comentó.

Añadió que ahora lo importante será acoger las palabras del Santo Padre y llevarlas a la práctica.

"Lo único que nos falta es tener los oídos atentos y el corazón abierto a escuchar los mensajes. Son mensajes maravillosos", puntualizó.

Con información de El Telégrafo y El Ciudadano

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.