Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

2.107 ciudadanos fueron atendidos por unidades médicas durante misa campal de Papa Francisco en Samanes

2015-07-10 10:30:00
Papa Francisco en Ecuador
2311

Los casos se resolvieron gracias al contingente de casi 700 profesionales

El Ministerio de Salud Pública (MSP) atendió, a través de unidades médicas, a 2.107 ciudadanos en el Parque Samanes, durante la visita del papa Francisco a Guayaquil. El 80% de las morbilidades se debieron a deshidratación leve y moderada e incluso trastornos de presión arterial; en edades entre los 20 y 40 años, y en lactantes o menores de edad escolar.

Estas atenciones médicas, realizadas el pasado 6 de julio, se distribuyeron de la siguiente manera: 1.867 en carpas de primer nivel (bloques); 100 pacientes trasladados en ambulancia; 240 atenciones en estaciones de emergencias (hospitales); 191 en Hospital Móvil; y 5 enfermos que fueron referidos a otras unidades de salud.

El otro 20% fueron adultos mayores que padecían enfermedades crónicas; así como personas con politraumatismo y fracturas.

Estos casos se resolvieron gracias al contingente de cerca 700 profesionales, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, paramédicos, administrativos y equipo de pronta respuesta. (AFBZ)

Fuente: Diario PP El Verdadero

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.