Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Papa Francisco llegó a Roma después de su visita por Ecuador, Bolivia y Paraguay

2015-07-13 09:15:00
Papa Francisco en Ecuador
2626

Ayer fue despedido en Asunción

El papa Francisco partió este domingo de Paraguay después de cumplir tres días de una visita pastoral. El Sumo Pontífice llegó a Roma, Italia, este lunes en horas de la mañana de Ecuador. Así culminó el viaje que emprendió el pasado 5 de julio por Ecuador, Bolivia y Paraguay, a donde llevó mensajes de esperanza y solidaridad a los católicos.

Al acto protocolar en el aeropuerto, compuesto por presentaciones culturales, asistió el Presidente de la República, Horacio Cartes, y representantes de los demás poderes del Estado, el clero y ciudadanos comunes con permiso para ingresar.

Una agenda cargada cumplió el Santo Padre en esta nación desde el viernes, con impresionantes muestras de cariño y respeto por parte de la población, con casi el 90 por ciento declaradas católicas, y una retribución idéntica por parte de Bergoglio.

El Papa llegó este lunes a las 13H38 locales (06:38 de Ecuador) al aeropuerto de Roma-Ciampino, poniendo fin a una gira de 8 días que le llevó a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Durante el vuelo el pontífice envió mensajes de saludo a las autoridades de países cuyo territorio sobrevoló: Paraguay, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, España e Italia.

Al papa le acompaña el séquito habitual vaticano además de varias decenas de periodistas acreditados, entre ellos Efe, a cuyas preguntas, como es habitual en los viajes papales, respondió en una conferencia de prensa.

Con información de Prensa Latina, El Telégrafo y La Razón

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.