Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 25 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Desmontaje del templete en Guayaquil se iniciará hoy

2015-07-13 11:45:00
Papa Francisco en Ecuador
2085

Obra en Socio Vivienda se prevé que esté terminada en un mes

Posterior a la culminación de la misa campal que ofreció el Papa Francisco en el Parque Samanes, en Guayaquil, autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Arquidiócesis y contratistas decidieron que el desmontaje del templete se iniciará este lunes 13 de julio. La infraestructura será trasladada hasta el sector de Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.

El Ciudadano informó que Jorge Navas, viceministro del MIDUVI; Carolina Salcedo, directora provincial de Guayas; Sebastián Almeida, gerente del proyecto Socio Vivienda; y, Víctor Barrera, del equipo de consultores de la cartera de Estado, escucharon las sugerencias del Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui, quien indicó que: “la reinstalación del templete debe ser como se presentó a los feligreses -incluida la cruz- en la misa que brindó el Sumo Pontífice.

Además, Klaere Construcciones, empresa que edificó el templete, se encargará de desmontar las estructuras metálicas y de hormigón, las que serán trasladadas al plan de vivienda de interés social de Guayaquil. “La primera semana desinstalaremos todas las conexiones eléctricas y luego se desarmará el templete”, dijo Juan Bodero, vocero de la constructora.

También, los planos del templete serán estudiados por la Arquidiócesis durante los próximos días para determinar ciertos reajustes que se harán para beneficio de los habitantes de Socio Vivienda. “Aún hay cosas que coordinar con el Miduvi y la Arquidiócesis, para saber sobre que terreno se va a trabajar y lo que quiera implementar la Curia”, acotó Tito Klaere.

Fuente: El Ciudadano

(JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.