Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Padre Paquito "agradece a Dios" el haberle permitido compartir breves momentos con el Papa Francisco

2015-07-13 18:00:00
Papa Francisco en Ecuador
2892

"Le pregunté que por qué se había acordado de mí y me dijo que porque yo había atendido muy bien a los jóvenes argentinos que él mandó a ayudar al colegio Javier", relató

Tras la visita que realizó el Papa Francisco al Padre Paquito, a su paso por el colegio jesuita Javier, en Guayaquil, el religioso sostuvo que tenía una gran incógnita del por qué el Sumo Pontífice se había acordado de él y había decidido visitarlo, sin embargo, comentó que este acto se debió al agradecimiento que sintió el Santo Padre por haber atendido bien a los jóvenes argentinos enviados por él al colegio Javier. El religioso agradeció a Dios el haberle permitido vivir una gran y significativa experiencia, la cual llevará siempre en su corazón.

“El Papa llegó y fue recibido por un coro sorpresa de niños que le cantó la canción de Bienvenido Papa Francisco, recibió los regalos que le dieron y escuchó la canción, fue un momento muy lindo, luego él se viró y el primero en recibirlo fue el Padre Paquito, se recibieron con un abrazo y acto seguido, se le prestó a cada uno de los 22 jesuitas”, relató Silvia Calderón, coordinadora del Departamento de Comunicación del Colegio Javier.

Sencillo y carismático, como es el Sumo Pontífice, rompió el protocolo y se tomó fotografías con los jesuitas. Además, como se tenía previsto, el Papa Francisco almorzó pescado a la plancha con ensalada de vegetales de espárrago y puré, acto seguido, solo se cambió y no tomó la siesta que tenía prevista.

“A la salida se tomó fotos con varias personas que lo atendieron, se tomó selfies con los jesuitas que estaban adentro. Cuando llegaron, entraron a la capilla pequeña de la comunidad en donde todos tuvieron un minuto de oración”, sostuvo Silvia Calderón.

El padre Francisco Cortez y el Papa Francisco, se reencontraron después de 30 años. La gran incógnita del Padre, era saber qué había hecho él para que el Sumo Pontífice desee volver a verlo. Su pregunta fue respondida por el Santo Padre.

“Le pregunté que por qué se había acordado de mí y me dijo que porque yo había atendido muy bien a los jóvenes argentinos que él mandó a ayudar al colegio Javier, entonces estaba agradecido por lo que yo hice por ellos”, dijo.

El Padre recalcó que aunque tuvo poco tiempo para conversar con el Papa Francisco, lo recibió con un fuerte abrazo y recordaron anécdotas que nunca olvidará. “El interés que tomó por mi presencia en Buenos Aires, ya no era provincial, sino que era profesor de universidad, sin embargo me atendió en todos los aspectos”.

El padre Paquito agradeció a Dios por haberle permitido vivir una gran y significativa experiencia, la cual llevará siempre en su corazón. (JPM)

Fuente: Telerama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.