Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Choferes de bus se reunirán para exigir sus derechos

2015-08-07 07:35:46
Notas Gremiales
6365

Sesionarán mañana para exigir además la municipalización del transporte

Mañana a partir de las 20:30, la preasociación de conductores de buses de Cuenca se reunirá en la Unidad Nacional y Gran Colombia a partir de las 20:30, para reafirmar su reclamo por los presuntos abusos laborales que se cometen en su contra.

Así lo anunció el dirigente José Trelles, quien espera que al menos 250 de sus compañeros asistan a la sesión en la que contarán con la presencia de un delegado del Ministerio del Trabajo para que oriente a los choferes sobre cómo canalizar sus reclamos.

El Ministerio mantiene su postura de diálogo entre los conductores de bus y los propietarios de las unidades de transporte como una salida al conflicto que desde hace varias semanas enfrenta a los dos grupos.

Trelles acotó que durante la sesión analizarán un pedido de municipalización del transporte público, opción que entienden como “la única forma para que mejore el trato tanto a los choferes como a la ciudadanía”.

Capacitación

Los conductores de bus mantendrán hoy una capacitación en las instalaciones de la EMOV sobre calidad en la atención y respeto social. El evento iniciará a las 10:00 como una respuesta a un pedido de los choferes que buscan mejorar su servicio a la ciudadanía. La capacitación no tiene relación con la sesión del sábado, informó la dirigencia de los conductores.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.