Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 29 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"¡No más agresiones a periodistas!", exigen comunicadores ecuatorianos (DOCUMENTO)

2015-08-21 18:05:00
Notas Gremiales
9299

Documentos

Rechazan ofensas y ataques a integrantes del gremio

Periodistas de Ecuador rechazan los ataques de los que han sido víctimas en las últimas manifestaciones. Bajo el lema de "¡No más agresiones a periodistas!", exigen que ninguna persona de su gremio, sea público, privado, comunitario o internacional, sea vejado durante su labor de cobertura en los distintos actos políticos.

Con este manifiesto, rechazan las agresiones que provengan de cualquier sector de la sociedad al oficio periodístico. Expresan además la preocupación por las constantes agresiones de las que son víctimas y que se acentuaron en los últimos días contra quienes ejercen esta profesión.

"Quienes laboramos en radio, televisión, prensa escrita y portales multimedia rechazamos categóricamente las ofensas y ataques suscitados durante las marchas, contramarchas, plantones y coberturas convocadas por gremios o entidades públicas y privadas", señalaron.

Exigieron a los actores políticos, autoridades y funcionarios de entidades públicas y privadas no acentuar ese clima de violencia, evitar generalizaciones y acusaciones infundadas, y conceder las facilidades "para ejercer nuestra profesión, tan digna y honesta como cualquier otra".

(DRT) (PAY)

Fuente: Ecuador TV y El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.