Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Galenos presentaron propuesta ante creación de Agencia

2015-08-27 07:37:15
Notas Gremiales
6481

Solicitan reforma en la comisión que regirá la Agencia

El Presidente del Colegio de Médicos de Loja dijo sentirse tranquilo a esperas del pronunciamiento de la Federación Médica a nivel nacional. Se enfoca a trabajar por la asociación.

Walter Samaniego, presidente del gremio, expresó que en las diferentes reuniones y asambleas acordaron que sí debería existir la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Acess, pero con ciertas reformas, a fin de que pueda funcionar al 100%. Su creación se dio mediante Decreto 703, el 25 de junio.

Modificaciones

La normativa señala que el directorio de la Agencia está dirigido por la Ministra o Ministro de Salud, secretario o delegada nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y un representante directo del Presidente de la República. Según Samaniego allí hace falta entre los miembros de la comisión un representante de los galenos, quien conozca la realidad y vigile los intereses colectivos.

Otro de los puntos es que cuando se fijen los techos de costos de consultas, hayan otros grupos de delegados que puedan dar su punto de vista para que el porcentaje no sea bajo ni alto, sino en base a la situación actual. “El objetivo es evitar que se perjudiquen a las personas que asistan a los consultorios particulares”, expresó. En el resto de ítems no hay novedades, están de acuerdo con la Ley.

Resultados

Agregó que la Federación Médica presentó la reforma en la Asamblea Nacional para que se tomen los correctivos pertinentes. “Lo que queremos es que haya el diálogo respectivo para evitar actitudes violentas que vayan en contra del pueblo, no saldremos a la calle a manifestar, sin una resolución que se tome desde la Federación Médica”, agregó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.