Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 27 de febrero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Niegan acción de protección presentada por diario La Hora

2015-09-02 20:00:00
Notas Gremiales
6449

Además no se declaró nulo al proceso administrativo

Nancy Altamirano, jueza de la Unidad Tercera de la Familia y la Niñez, negó este miércoles la acción de protección presentada por la defensa de diario La Hora frente al nuevo proceso abierto por la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) el pasado 28 de agosto.

La entidad pública decidió abrir este nuevo proceso al afirmar que La Hora no publicó una réplica que fue ordenada por esta entidad, en respuesta a un remitido divulgado el 20 de julio, contratado por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).

En dicho documento, se aseguraba que la SUPERCOM ha coartado la información y la libertad, en base a un artículo elaborado por el profesor colombiano Francisco Barboza, la académica ecuatoriana María Paula Romo y la abogada Pamela Sevilla, quienes, en un análisis titulado ‘Indefensión jurídica ante la Ley de Comunicación’ criticaban que su aplicación ha conducido a un discrimen y a la imposición de censura previa.

Según el diario, “La réplica ordenada por la entidad de control era similar en formato y diseño pero titulada: ‘¿Cómo se puede hablar de una indefensión jurídica ante una Ley vigente?’”

A pesar de que se presentó este recurso, la jueza rechazarlo. El recurso presentado, por el medio está amparado en el derecho a la resistencia establecido en el artículo 98 de la Constitución, y que La Hora  mantiene desde el 22 de marzo. (DRT)

Fuente: La Hora - Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.