Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Corporación Financiera Nacional pone en práctica la herramienta Factoring Electrónico

2015-09-06 11:20:00
Sociedad
1389

Mejorar la liquidez interna y de las exportaciones es el objetivo

Con el fin de apoyar a los empresarios en la mejora de su productividad y liquidez la Corporación Financiera Nacional (CFN) firmó el primer convenio de la herramienta Factoring Electrónico, que permitirá que los proveedores de grandes empresas cuenten con liquidez inmediata gracias a la cesión de facturas generadas por la venta de productos a escala local, fortalecerá las relaciones entre el productor y sus proveedores quienes se beneficiarán de liquidez inmediata sin necesidad de garantías.

Al evento de la firma del convenio asistió el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, quien felicitó a las empresas que inician este nuevo esquema de trabajo donde la Banca Pública genera herramientas ágiles, útiles, eficientes y oportunas. “Vamos a intervenir para que ese sentido de la oportunidad que es tan importante para los empresarios sea parte de estas políticas públicas de fomentar producción, agregar valor y hacerlo rápido, a ritmo de revolución”, señaló.

Así también se presentó los beneficios de Factoring Internacional que es el sistema que busca fortalecer al sector exportador del país con liquidez inmediata sobre su cartera pendiente de cobro a un costo relativamente bajo con el objeto de incentivar la oferta exportable del país, generando divisas.

El vicepresidente Glas añadió: “Esta es una herramienta que genera productividad, eficiencia y reduce costos financieros para los empresarios ecuatorianos. Ahora más que nunca es cuando debemos producir más y esforzarnos más, unirnos más en aras de fortalecer el sector productivo ecuatoriano”.

Destacó que el endeudamiento productivo es trascendental porque permite distribuir riquezas a todos los actores de la cadena productiva y que ahora se puede entregar liquidez  para mantener o aumentar la producción  con el compromiso de agregar valor local, aumentar el componente nacional y garantizar distribución de riqueza en todos los actores de la cadena productiva.

El evento se realizó en la ciudad de Cuenca, población a la que el Vicepresidente se refirió como un lugar de gran vocación productiva que “asume con mucha fuerza esos desafíos de ser más productivos y de enfrentar las dificultades con innovación, con tecnología y para eso está la banca pública, para respaldarlos, sigan haciendo lo que saben hacer, háganlo con mucha fuerza y entusiasmo  que tienen un gobierno revolucionario que los está respaldando”, concluyó el Vicepresidente de la República.

Fuente: El Ciudadano

(ACS)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.