Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Decisión sobre FUNDAMEDIOS sería resultado de su accionar político contra Gobierno de Ecuador

2015-09-09 20:35:00
Reportes y Reportajes
6189

Para el régimen se acumularon demasiadas razones que promueven su disolución

Si se piensa que la decisión de la Secretaría de Comunicación (SECOM) para disponer la disolución de FUNDAMEDIOS es solo por lo de dos blogs, de conocidos opositores al régimen es el motivo por el cual se procedió de esa manera, la verdad es que no. Al parecer el Gobierno de Ecuador ha cuestionado internamente la actuación de la fundación, por haber incurrido en un accionar político contra el regímen, con una acumulación de causas que serían invocadas ahora.

Ecuadorinmediato.com, ha consultado este día a funcionarios del Gobierno, concretamente de la SECOM, los motivos por los cuales ha resuleto aplicar el control y disponer el inicio de las acciones de disolución de FUNDAMEDIOS, llegando hasta una fuente reservada, que ha pedido guardar su nombre pero responde a la consulta nuestra, señalando lo que se considera un razonamiento oficial de los "porqués" de la decisión.

Al parecer para el régimen, son argumentos que puedan exhibirse para la disolución de una ONG´como Fundamedios, el que todas las organizaciones registradas en SECOM, están bajo la tutela de la ley, y el ente gubernamental se ampara en el derecho y obligación de revisar la condición y el cumplimiento de sus estatutos fundacionales, ¿sino para qué estamos, o solo seríamos simples receptores de ONG's?,. dice el funcionario a este medio.

En el caso de Fundamedios hay una clara violación de sus propios estatutos, que en su art 6.- señala,  el impedimento de un accionar político. Por ello, menciona que se abrió el expediente y el proceso, pero solo es para permitir que se aplique el derecho a la defensa y descargo. Por lo cual, para el régimen y la SECOM, la reacción de FUNDAMEDIOS  lo único que hace es confirmar nuestras dudas, como lo que hacen política y politiquería.

El tema d elos blogs de José Hernández o Ramiro Aguilar es sensible para el gobierno, nos explica la fuente, toda vez que FUNDAMEDIOS se ha convertido en  difusores de blogs injuriosos y llenos de mentiras, sesgados en su participación de la libertad de expresión. A criterio de la fuente, la preocupación va en el sentido de reclamar : ¿porque nunca difunden otros blogs, que sean de criterio contrapuesto, por ejemplo de un Rubén Darío Buitrón u otro que haga justicia con la razón y la crítica responsable?.

La reacción del régimen contra la ong, va contra su papel jugado ante la CIDH, a la que han acudido, según el razonamiento del régimen a mentir sobre el Ecuador, para el régimen de "manera descarada." perjudicando a la nación.

Para el caso, dice, se levantan alertas internacionales mentirosas distorsionado todo sobre los derechos y libertades en nuestro país.

Otro de los puntos del control de la SECOM sobre FUNDAMEDIOS es que de los exámenes realizados, "Su financiamiento es oscuro y no gozan de transparencia, con cuestionables financistas". Por ejemplo, según el régimen la ong ha ido "en combo a la CIDH" hasta para defende a los banqueros Isaías.

Todos estos confilctos legales, parece ser están pesando a la hora de tomar una decisión sobre la orgnaización, al tiempo de justificar su rol ya que, según este miembro del régimen "Si no se puede como Secretaría, controlar y porr lo menos revisar eso, teniendo los instrumentos legales y legítimos, no s ejustificaría su rol con la ley ante la comunidad" finaliza.

De todas formas FUNDAMEDIOS tiene hasta 10 días hábiles para justificar y defenderse de su causa ante la SECOM, tras lo cual se dará la resolución definitiva. (FHA).

Fuente: ECUADORINMEDIATO.com /Reservada

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.