Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 23 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

¿Se puede llegar a este nivel de odio opositor?

2015-09-13 15:27:33
Chismes
8592

Absurda versión habla de haberse puesto explosivos para provocar erupción del Cotopaxi

Las redes sociales son depositarias de las más inverosímiles opiniones, datos o puntos de vista sobre lo que nos ocurre en nuestro medio, y es la oposición política en Ecuador la que ha aprovechado para emitir sus posiciones contrarias al régimen del Presidente Rafael Correa; sin embargo, "viralizar" una versión que acusa al mandatario ecuatoriano de engañar al país con el tema del volcán Cotopaxi, y de "haber provocado" intencionalmente la reacción del nevado solo por odio político, es un nivel extremo.

El tema raya un tanto en lo absurdo, toda vez que se lo promociona en las últimas horas con intensidad, y es una versión que busca culpar al Presidente de Ecuador de causar la reacción del volcán Cotopaxi, que ha entrado en actividad desde el pasado mes de abril de 2015.

 Para sostener tal versión, se afirma que el Presidente Correa ha engañado a los ecuatorianos, y que se colocaron explosivos con el fin de provocar la erupción que afectaría al nevado; dice así: "En la foto se ve claramente la zona en donde muy posiblemente colocaron explosivos para fingir una erupción y así declarar el estado de excepción"

 La inculpación busca atacar al gobernante ecuatoriano, aduciendo que con esta posible erupción del volcán se trata de reprimir a las personas, entrar a sus casa, privarles de libertad y encarcelarlos.

 Y todo porque el volcán aparece con nieve, mientras que, dice el autor de la versión, el Tungurahua, tambien en actividad, no tiene su cúpula con hielo, lo que para esta persona "comprueba" que lo del Cotopaxi fue provocado bajo el título "Correa nos engañó?".

 El comunicado, que se alerta como un informe que "pronto será borrado" termina con una exhortación que dice: " DESPIERTA ECUADOR, DESPIERTA………. ESTÁN DESESPERADOS, YA CASI TODOS CAEN……DEVUELVAN TODO LO ROBADO Y ADEMÁS PAGUEN SUS DEUDAS CON CHINA porque esa deuda no es nuestra " denotando su posición opositora y el presunto motivo de esta versión alarmista.

 La colocación de esta versión en el sitio facebook "Ecuador Unidos en Libertad", fue promovida desde la madrugada del domingo y se ha extendido con mucha facilidad entre los usuarios de esta red social, acompañados de un debate con términos soeces en contra del primer mandatario, y de quienes atacan al autor del comunicado.

 El tema podría carecer de importancia para nosotros, si no fuese porque este mensaje tambien se colocó en nuestro sitio de facebook de Ecuadorinmediato, tratando de usar nuestra amplia difusión entre nuestros usuarios, sin considerar que existe una disposición legal de estado de excepción que ha pedido la debida responsabilidad en el manejo de la información sobre el volcán Cotopaxi, sin alarmar a la ciudadanía, de lo cual nosotros asumimos y respetamos, por lo que consideramos que esta versión violenta tal disposición legal, que lo rechazamos. No se puede llegar a este extremo por "odio político" de algún opositor que considera que debe provocar caos y violencia con estas versiones. (DIR)

 

Fuente: Facebook.

https://www.facebook.com/groups/663491297095642/permalink/799021090209328/

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.