Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Analista acusa a maniobras de EE.UU. a los intentos golpistas contra Ecuador y naciones latinoamericanas

2015-09-19 10:49:00
Reportes y Reportajes
6096

Comentario busca profundizar los incidentes en distintas repúblicas, con un extraño lazo que les une, la confrontación norteamericana

El analista Nil Nikandrov en la revista on-line de la Fundación de Cultura Estratégica, en su artículo "¿Porqué los Estados Unidos causa estragos en América Latina?" expone sus comentarios sobre los ataques que están recibiendo nuestras naciones, y destaca el caso del Presidente Rafael Correa, que soporta una oposición, que presuntamente estaría siendo organizadas por los Estados Unidos, como parte de la política exterior del Presidente Obama.

 

El texto del artículo:

LÍNEA REVISTA 08/26/2015 | 08:00
Nil Nikandrov Strategic-Culture.org

¿Por qué los Estados Unidos causa estragos en América Latina?

 La búsqueda de la hegemonía es parte integrante de la política de Estados Unidos en América Latina. Cualquier intento de tomar decisiones de política exterior independiente por un Estado de América Latina es percibida por la Casa Blanca como un desafío. La administración Obama ha aplicado grandes esfuerzos para desestabilizar los gobiernos y los países del Hemisferio Occidental que se niegan a bailar al son de Washington.

 Normalmente, el mismo corte y acusaciones secas entablada contra Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Los Estados Unidos dice que tienen gobiernos autoritarios que oprimen a la oposición, trata de acabar con la democracia y los medios de comunicación independientes y de la vista gorda en el crecimiento de tráfico de drogas y la corrupción. De diferentes maneras se dicen las mismas cosas sobre Argentina, Brasil y algunos países del Caribe. Todo se hace para socavar la autoridad y la reputación política de los líderes que han caído en desgracia con los Estados Unidos. Las acusaciones, pruebas falsificadas y desertores se utilizan continuamente para desacreditar a los políticos.

 Durante varios meses, Rafael Correa, Presidente de Ecuador, ha estado resistiendo los ataques lanzados por llamada oposición a la gente a ponerse de pie y luchar por «la justicia contra la burocracia». Se consiguió que el sindicalista Trabajadores Unidos frontal (El Frente Unitario de Trabajadores) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) se unen a sus filas. La mayoría de los ecuatorianos reposar por Correa y la revolución de sus ciudadanos. Él se apoya en la clase media, militares y policías. En ese plotters instruidos y financiados por la CIA usan cada oportunidad de mover el bote. Correa dice que los líderes de la oposición quieren enfrentamientos que tienen lugar para que pudieran encontrar un mártir para ser convertido en un símbolo del movimiento de resistencia. Nadie sabe cuánto tiempo el enfrentamiento va a durar, pero las fuerzas del orden ya tienen bajas. Decenas de policías sufridas como «manifestantes pacíficos» dispararon.

 Un intento de organizar una «revuelta hambre» tuvo lugar en Venezuela. En San Félix multitudes saquearon tiendas de alimentación. La policía intervino a tiempo para sofocar los disturbios. Presidente Nicolás Maduro hizo un discurso televisado. Mostró fotos y grabaciones de vídeo para demostrar que el incidente fue una provocación pura y simple. De acuerdo con el Presidente, los disturbios fue puesta en escena por un dirigente de Primero Justicia (Primero Justicia - PJ) partido de la oposición Julio Borges que escapó a Columbia. El presidente de Venezuela, hizo hincapié en que el Comando Combatiente Unificado Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM) está involucrado en el envío de agentes a Venezuela con la misión de provocar un malestar social.

 Nicolás Maduro también dijo que hay una treintena de formaciones armadas paramilitares que operan en el país que han pasado por un curso de entrenamiento de combate en Colombia. Algunos militantes se han puesto bajo arresto. Durante los interrogatorios le dijeron acerca de los vínculos con la oposición de ultraderecha. El brutal asesinato de una mujer joven llamada Liana Hergueta provocó un escándalo. No se encontraron partes de su cuerpo escondido en una bolsa de la izquierda en un lugar público. Se interpretó como un signo de la guerra lanzada contra el régimen bolivariano. De hecho, fue un asesinato por encargo perpetrado por militantes de la oposición. Entonces alguien se extendió el rumor de que los bebés fueron asesinados en masa en un hospital de maternidad provincial.

 Brasil es golpeado por la campaña de desprestigio. Los organizadores acusan a la presidenta Dilma Rousseff y el ex presidente Inacio Lula da Silva de estar involucrado en un escándalo de corrupción en la empresa petrolera Petrobras. Medios de comunicación occidentales juegan un papel provocativo tratando de denigrar a los líderes conocidos de Partido de los Trabajadores de Brasil. Los informes sobre las clasificaciones supuestamente extremadamente bajos de Dilma Rousseff, se han convertido en rutina. Influyen en la opinión pública para que las personas exigen su renuncia. La información se la voz de que la investigación tiene evidencia suficiente para ir a la cara y hacer justicia Presidente. Dilma sabe cómo contrarrestar los ataques. Estudiosos políticos dicen que la intensidad de las actividades de la oposición está disminuyendo. Los partidarios de Rousseff en cuenta que la fila de la corrupción Petrobras había comenzado mucho antes de que el actual presidente, incluso entró en la oficina. La historia fue exagerada para despejar el camino al poder por Aécio Neves, el candidato de la oposición en las recientes elecciones con el apoyo de Washington.

 Los esfuerzos de propaganda en contra de Rafael Correa, Presidente de Ecuador, Nicolás Maduro, el Presidente de Venezuela, el presidente de Bolivia, Evo Morales, presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Cristina Fernández, el Presidente de Argentina, y el presidente de Brasil, Dilma Rousseff, se han intensificado recientemente. El Departamento de Estado de Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia de Inteligencia de Defensa participan en las acciones coordinadas para eliminar estos políticos y sustituirlas por «orientada democráticamente» las listas para un diálogo con Washington. Los escenarios destinados a derrocar a los políticos que obstaculizan el establecimiento de los Estados Unidos el control total de América Latina tienen en cuenta la situación operacional en cada uno de estos países. Hay partidarios de medidas drásticas en la administración de Obama que quieren «mejorar» el estado de las cosas en América Latina. Ellos están listos para ir tan lejos como poner en acción el «escenario de Libia».

 Muchas veces los servicios especiales de Estados Unidos han tratado de eliminar físicamente a políticos extranjeros que han caído en desgracia. Sin duda, este tipo de actividades no se detendrá. Los pueblos de América Latina a menudo se asustaron por los flujos de odio y animosidad dirigidas a sus líderes que vienen del país que se considere «una democracia ejemplar». Acabar con los que se declaran enemigos de Estados Unidos permitiríamos Washington para socavar el proceso de consolidación regional. Sería allanar el camino para la entrega de un golpe contra organizaciones como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). Entonces los EE.UU. podrían restringir la cooperación en el marco de Petrocaribe y las actividades del Consejo de Defensa Suramericano (CDS).

 Hay suficientes personas en América Latina que están dispuestos a doblegarse a los Estados Unidos. Ellos van a tratar de socavar las actividades de los BRICS y frenar la cooperación de sus países en relación con Rusia y China. No hay duda de que los intentos de desestabilizar y destruir «populistas» gobiernos se entrelazan con la política estadounidense destinada a aislar a Rusia. Washington tiene un deseo de involucrar a los estados latinoamericanos en la guerra las sanciones contra Rusia.

 El objetivo de la política de Estados Unidos en América Latina está causando estragos en el continente. Quiere acabar con los políticos independientes y la soberanía de los estados individuales para hacer Pax Americana triunfo.

 Los Estados Unidos no ha sido capaz de convertir a América Latina en una reserva neocolonial. Los esfuerzos para alcanzar este objetivo están condenados al fracaso. (DIR)

 Fuente: Artículo ¿Por qué los Estados Unidos causa estragos en América Latina?
Referencia a la Fundación Cultura Estratégica revista on line www.strategic-culture.org.

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.