Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 25 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Cristina Reyes califica de "macho cabrío" al Presidente Rafael Correa por reto a Andrés Páez

2015-10-20 09:45:00
Chismes
8675

Considera que en la coyuntura es necesario un cambio en el modelo y discurso del actual gobierno

La asambleísta socialcristiana, Cristina Reyes, calificó al Presidente de la República, Rafael Correa, de "macho cabrío" por supuestamente invitar a golpes al legislador de CREO, Andrés Páez. Además, Reyes arremetió contra el proyecto de Ley de Incentivos a las Alianzas Público Privadas, argumentando que no es coherente con el discurso que maneja el gobierno y su contenido.

Dijo que hay “falta de coherencia y seriedad” por parte del actual gobierno porque en un escenario similar al de un “reality show” se pretende aprobar la Ley de Incentivos a las Alianzas Público-Privadas.

“Por un lado tenemos una actitud pendenciera y vergonzosa del primer jefe de Estado, que haciendo relucir sus malos dotes de macho cabrío invita a golpes a un legislador. Mientras que por otro lado, de agache y de un solo tajo, en plena crisis económica se eliminan los subsidios de la gasolina, de combustibles, de diésel; al sector industrial y también a las aerolíneas”; aseguró.

Respecto a las observaciones que hace al proyecto de Ley de Incentivos a las Alianzas Público-Privadas, Reyes considera que se debe hacer correctivos en varias normas que se establecen.

“Las partes radicales del proyecto de la revolución ciudadana han tenido que tragarse sus palabras ya que se les acabó el billete, proyecto de este modelo político y económico que ha llevado al país a esta crisis económica, así deben reconocerlo. Hoy se tragan sus palabras y en un intento desesperado intentan promover este proyecto con carácter económico-urgente”, añadió.

Reyes cree que los incentivos a las alianzas no solamente deben dirigirse a proyectos estatales sino que también debe ampliarse el campo para diversificar la producción y las exportaciones “que son finalmente lo que sostiene a la dolarización”, enfatizó.

Cree además que mientras no se cumpla con el discurso político que emiten las autoridades y mientras el Presidente continúe con el discurso confrontativo no se va a dar buenas señales a los empresarios privados.

Complementa a ello, que sería importante el pago a los acreedores del Estado para que tengan liquides y la suficiente solvencia para participar de los proyectos estatales.

Además dice que sería bueno darle voz al sector privado en el comité interinstitucional que crea la normativa para evaluar la validez y viabilidad de los proyectos que se presenten para la cartera que tiene el Estado.

La legisladora socialcristiana dijo que pese a las contradicciones que existen en el proyecto y el discurso de autoridades, serán importantes los aportes para la construcción de una normativa de Alianzas público-privadas.

“Esa pequeña cifra de US$700 millones de dólares que se va a invertir en el país, no se crea que son inversiones de nuevas operaciones, muchas son inversiones, innovaciones o temas de actividades que ya se encuentran en el país, distan mucho de regulaciones como Colombia y Perú”, indicó.

Arremetió además contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y dijo que debería tener “decencia” para pedirle coherencia al Gobierno Nacional. “Las inversiones no van a llegar al país por obra de magia”, aseguró. (AFBZ)

Fuente: Ecuavisa

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.