Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 16 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) 1.300 taxis tendrán kits de seguridad

2015-11-08 08:07:32
Notas Gremiales
5497

Se instalarán dos cámaras de seguridad, más tres botones de auxilio

En alrededor de 1 300 taxis la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, ubicará kits de seguridad. La instalación de los dispositivos es gratuita, previo deberán cumplirse algunas exigencias.

En la segunda etapa del plan se incluirá también a taxis de cooperativas de transporte de cantones. En los 1 300 vehículos instalarán dos cámaras de seguridad, más tres botones de auxilio.

Juan Francisco Loaiza, director de la ANT Loja, dice la ubicación de los dispositivos no tiene ningún costo para los transportistas, el objetivo es evitar cualquier hecho ilícito que pueda presentarse y las personas que utilizan a diario el servicio de transporte público estén protegidas.

Requisitos

Los conductores interesados en unirse a la propuesta deben cumplir algunos requisitos y disposiciones de la Unidad de Tránsito Municipal, entre ellas autorizaciones, permiso de operación vigente, placas y que el color sea amarillo, pues se estandarizó a nivel nacional.

Loaiza incluso anuncia la visita de la Directora Nacional de la ANT, la próxima semana, para socializar la propuesta en Loja. También mantuvieron reuniones previas con los transportistas para informar el plan.

Pedido

El criterio de los ciudadanos que utilizan a diario el servicio de transporte público, es casi el mismo, por ejemplo, Rosa Mendieta, ciudadana, menciona los robos de celulares en los buses urbanos incrementaron en los últimos meses, especialmente en las horas pico, “porque van demasiado llenos”. Sugiere que exista más coordinación con los organismos que brindan auxilio para que haya una atención más oportuna.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.