Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 30 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rodas se justifica el compartir con Presidente Correa las fiestas de Quito

2015-12-09 18:04:00
Chismes
10020

"Invitar al Presidente a la Sesión Solemne no ha cambiado mi forma de pensar" dice

Mediante boletín institucional, ante la fuerte crítica que ha surgido en las redes sociales en su contra, el alcalde de Quito Mauricio Rodas ha respondido a los sectores que le censuran por haber compartido con el Presidente de Ecuador, las fiestas de Quito. Protocolo es la palabra que ha usado, señalando que "Por invitar a la serenata al Presidente no voy a cambiar mi forma de pensar, esos actos protocolarios que debo cumplir", señaló.

En el comunicado de prensa, Rodas Espinel expone:

"La serenata del 5 de diciembre se le dio un giro ahora es para los quiteños antes era al Presidente, en la Plaza se efectuó un espectáculo de música y luces abierto con la presencia de 10.000 personas y a este evento fue invitado al Presidente. 

Dijo que una coincidencia poco feliz fue el tratamiento, en segundo debate, en la Asamblea el 3 de diciembre y explicó que tampoco está de acuerdo en que las enmiendas se hayan aprobado en la Asamblea ya que debieron ser sometidas a consulta popular para que el pueblo resuelva sobre estos temas. 

Indicó que el saldo blanco de las fiestas ha sido gracias a la colaboración de los quiteños por lo que agradeció el apoyo de los ciudadanos que festejaron a su ciudad con responsabilidad de manera pacífica y sin alcohol.

 Manifestó que es un demócrata convencido y cree que la alternabilidad debe existir y por eso en lo personal no está de acuerdo con la reelección indefinida y recalcó que estas enmiendas debieron ser consultadas al pueblo.

 También se cuestionó de que por qué se invita al Presidente a la Sesión Solemne del 6 de Diciembre y existen protocolos que se deben respetar y en esos protocolos está el invitar al Presidente de la República el no hacerlo sería interponer cosa personales a los protocolos históricos. 

Dijo que la invitación al Presidente es una obligación protocolar y es parte de una convivencia civilizada donde debe primar la constitucionalidad y no las revanchas personales de y se debe avanzar hacia una democracia madura que de ninguna manera es un cambio de posturas o lineamientos.

 “Una cosa es invitar al Presidente y otra cosa es que yo me esté convirtiendo en verde o que esté cambiando mi postura personal y el hecho que determinadas autoridades sean invitadas no significa que yo haya cambiado mis principios, debemos avanzar a hacia la madurez política y mantener el diálogo con todas las autoridades del país y eso no significa un cambio de valores o principios”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas.

 Deuda del Gobierno

Indicó el Alcalde que el Gobierno Nacional adeuda al Municipio 85 millones de dólares, “entendemos que por la situación difícil por la que afronta el país no se lo ha hecho pero esto provoca retraso y demora en el desarrollo de obras de Municipio, por eso aproveché la serenata en la Plaza Grande para expresarle al Presidente la preocupación por este retraso y que el gobierno se ponga al día. En el Ministerio de Finanzas han ofrecido ponerse al día”, manifestó"

Fuente: Secretaria de Comunicación Municipio de Quito

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.