Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 25 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Lenin Moreno no considera a la derecha como su "enemigo político", pero recalca que sus postulados harán volver a Ecuador al pasado (AUDIO)

1439

Audio

Marzo 05 - Lenín Moreno I

LO MEJOR DEL 2015 DE ECUADORINMEDIATO/RADIO

El ex Vicepresidente del Ecuador, Lenín Moreno, aunque no considera como un enemigo político a la derecha ecuatoriana, sino, más bien, como un adversario, cree que tiene toda la potestad de reunirse para defender sus postulados, que, a decir de Moreno, harán regresar al Ecuador al pasado. Aclaró además que sus declaraciones sobre "la humildad en el poder" fue direccionado para toda la clase política.

Sobre el comunicado que emitió este jueves Alianza PAIS sobre sus declaraciones, Moreno dijo estar de acuerdo en los acápites que preceden a la resolución del movimiento.

“Completamente de acuerdo, esta es una lucha tenaz que le ha tocado librar a la Revolución Ciudadana por posicionar un nuevo criterio de patria contra todos aquellos que, realmente, querían anclarla y mantenerla en el pasado”, dijo.

Ante ello, reconoció el liderazgo del Presidente de la República, Rafael Correa. Aclaró que jamás se refirió a él cuando señaló que debería haber más humildad en el poder.

“Dije que el poder hay que ejercerlo con humildad (¿y no te referías a Rafael Correa?), sí un poquito. El problema de nuestra política es que la estamos ejerciendo con poca humildad, cuando lancé el guante lo lancé a la política ecuatoriana (¿no a Rafael Correa?) no”, afirmó.

Acerca del supuesto uso que está dando la derecha ecuatoriana sobre lo dicho, Moreno refirió: “si algún momento la usó la derecha es porque, lastimosamente, el guante se lo chanta únicamente la izquierda”.

“Hábilmente la derecha no se chanta el guante, cuando la mayor parte del guante les corresponde a ellos (…) a la política hay que adecentarla disminuyendo los grados de confrontación”, agregó.

Criticó que “permanentemente” haya afirmación sobre “conspiración” o calificativos como “la componenda” cuando se reúne la derecha ecuatoriana, que, según Moreno, tiene derecho a congregarse y dejó claro que “no estoy de acuerdo con sus postulados”.

“En forma particular, creo que lo se debió haber manifestado ahí, con todo respeto al señor Presidente, la derecha tiene completamente el derecho a hacer esa reunión y, sobre todo, a buscar sus consensos en los postulados que le corresponden, que son los postulados que nos pretenden hacer regresar al pasado”, mencionó.

Para Lenín Moreno, no deberían existir enemigos en la política. Dijo que nunca ha tenido ese tipo de prácticas.

“Mi política ha sido permanentemente de respeto al adversario político, adversario sí, enemigo implica otras cosas, si alguien me ve como enemigo es problema de ellos, no es problema mío”, consideró.

“Me preocuparía mucho si dentro de Alianza PAIS es todo consenso”, recalcó Moreno, quien señaló que está de acuerdo con los disensos y enfrentamiento de ideas al interior del movimiento.

“Estoy de acuerdo con que el enfrentamiento con la derecha es un enfrentamiento tenaz, duro, que a Rafael Correa le ha correspondido cargar con el principal peso de esa confrontación, pero bajo ninguna circunstancia, vuelvo a recalcar, considero enemigo a nadie”, detalló.

El diálogo es una de las fuentes importantes para disipar los problemas y dio el ejemplo de la reunión mantenida el pasado día lunes entre el Presidente Rafael Correa y los empresarios.

“De acuerdo con ellos, dicen que están muy felices con la conversación, en el 80 o 90 por ciento de cosas estuvieron de acuerdo, ese es el diálogo, inclusive, con aquellos que creemos que son los sectores menos importantes de las instituciones o de las empresas”, puntualizó.

Reiteró que “lo mejor que le pudo haber pasado a este Ecuador es que Rafael Correa Delgado sea Presidente de la República”, explicando que en 100 años no se encontrará una persona “extraordinariamente inteligente, es un hombre versado, es casi una enciclopedia, extremadamente trabajador, pulcro, honestísimo, confrontador, para mi gusto, demasiado”.

Sobre la política, Moreno afirmó renegar de ella, por lo menos, en la forma en cómo se practica en el Ecuador, sin embargo, recalcó “de mi lealtad nadie se ha permitido dudar ni le permito a nadie que dude”.

“Aún en el supuesto de que quedaría completamente banqueado, que espero que así sea, siempre seré el último asiento de la última fila de Alianza PAIS, yo moriré amando esta revolución, yo moriré respetando y queriendo entrañablemente al compañero Rafael Correa porque ha hecho una transformación”, indicó.

Al ser consultado en el programa "El Poder de la Palabra" de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre si el estilo o el modelo del Presidente Rafael Correa se está agotando, Moreno dijo “lo único que le he aconsejado a Rafael, cuando él ha tenido la gentileza de escucharme, es que disminuyamos, y que desde el poder demos el ejemplo, la confrontación”.

“Invitemos al diálogo, que invitemos a los consensos, que invitemos a los acuerdos mínimos, que es mejor hacerlo de esa manera, de todas formas él está en libertad de hacerlo como él lo hace, el estilo de Rafael Correa no se agota bajo ningún circunstancia”, indicó.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.