Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

SUMA pide "austeridad" al Gobierno pero Rodas gasta presupuesto municipal pintando a Quito con colores de su partido

6140

Y destacan reducción de gastos para adquisición de vehículos, viáticos, enceres de oficina y otros rubros

El presidente del movimiento SUMA, Guillermo Celi, considera que el Gobierno no tiene "un plan de austeridad" para enfrentar lo que denomina "crisis económica" e instó a las principales autoridades a que reconozcan que existe una situación compleja y que es necesario tomar acciones para frenar sus consecuencias. Sin embargo, no tuvo respuestas al ser cuestionado por el gasto en pintura del presupuesto municipal de Quito, a cargo del alcalde Rodas, para embanderar vallas, puentes, centros de salud, pancartas, paradas de buses y otras infraestructuras con colores similares a los de su partido.

Vemos que lamentablemente no existe un plan de austeridad por parte del gobierno. Hemos pedido de manera coherente por que no vender los dos aviones presidenciales que le cuestan al Ecuador US$100 millones, porque no eliminar el Ministerio de la Felicidad”, aseveró Celi en entrevista para el Programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio.

No obstante, al ser cuestionado por el concepto de “austeridad” y el gasto que realiza el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en pintura para adornar la infraestructura que es propiedad del Municipio como: paradas de buses, vallas, centros de salud, puentes peatonales, anuncios publicitarios, entre otros, Celi no tuvo respuestas y defendió que este año habrá un 44% de aumento en el presupuesto que se destinará a salud, educación y seguridad.

“Gracias a la correspondiente posición de austeridad del alcalde Rodas, para este año 2016 el Presupuesto del Municipio de Quito se va a aumentar en 44% en favor de salud, educación y bienestar social. Vamos a extender la mano a quienes más lo necesitan. Hemos eliminado toda compra de vehículos, compra de enceres de oficina, viáticos...”, dijo Celi sin precisar el tema de la pintura.

Quienes habitan la ciudad de Quito se habrán dado cuenta que varios de los proyectos y obras municipales han sido pintados con una gama de colores que son similares a los del partido del alcalde, Mauricio Rodas.

En las redes sociales hay cuestionamientos al respecto:

 

 

 

¿Embanderar la ciudad con colores que no son precisamente los de la ciudad obedece a un principio de austeridad?, ¿Es ético sustituir los colores de una ciudad por similares al de un partido político?, ¿A caso Augusto Barrera, por ser de Alianza PAIS, tuvo derecho a remplazar el azul y rojo por el verde de su movimiento?, ¿Cuándo Paco Moncayo fue alcalde de Quito, la bandera de la ciudad se volvió naranja? Queda a consideración del público.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.