Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

La carta que generó polémica entre empresarios y Gobierno (DOCUMENTOS)

2016-01-28 13:08:00
Documentos
10028

Documentos

Distribución de la misiva se hizo entre los trabajadores ecuatorianos

Un nuevo capítulo se escribe en la relación entre los empresarios y el Gobierno Nacional. Esta vez la protagonista es una carta, que a criterio del Comité Empresarial Ecuatoriano, crea una "profunda" preocupación entre sus agremiados. La misiva distribuida entre los trabajadores ecuatorianos fue firmada por el Presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta.

En la carta, enviada por el régimen, se resalta que “sin trabajadores simplemente no hay Revolución posible” y se asegura “el fundamento de la Revolución Ciudadana es la supremacía del trabajo humano sobre el capital”.

“Nuestro compromiso es contigo y con tu entrega permanente en beneficio de la sociedad en su conjunto”, indica una parte de la carta.

Se aprovechó la oportunidad también para recordar cuáles son los principios que han guiada la gestión del Gobierno Nacional: “La dignificación de tu labor, la progresividad de tus derechos, la redistribución de la riqueza y la consolidación de la organización obrera para fortalecer a la Patria entera”.

Los empresarios, en una contundente respuesta, le exigieron al Gobierno Nacional que detenga la distribución del documento entre los trabajadores del país. Y advirtieron la preocupación que el contenido de la misiva les generaba.

"Con la referida carta se pretende arrogar a la Revolución Ciudadana el papel de custodio de los derechos laborales y su preocupación por el bienestar de los trabajadores, desconociendo que la mayoría de los puestos de trabajo del país, el cumplimiento de las obligaciones legales a favor de trabajadores y la preocupación de su desarrollo personal, provienen del sector empleador privado; sector que se ha caracterizado por trabajar permanentemente en fomentar el bienestar laboral y la inclusión social", se añadió.

Al momento, el Gobierno Nacional no ha dado respuesta a la queja de los empresarios ante la misiva y se desconoce si se frenará la distribución del documento.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.