Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Joao Souza cortó el sueño de Roberto Quiroz y clasificó al cuadro principal

2016-02-01 08:40:00
Ecuador Open Quito
2583

"Quito es un lugar donde me encanta jugar, me encanta jugar en altitud", señaló el tenista

Joao Souza terminó con el sueño de Roberto Quiroz de ingresar al cuadro principal del ECUADOR OPEN QUITO al vencerlo con parciales de 6-4 y 6-3 en el partido que cerró la última jornada del cuadro de clasificación del torneo más importante del país.

A pesar de mantenerse cerca durante los dos parciales, Quiroz no pudo ser más seguro en los cierres de ambos, permitiendo un quiebre de servicio en cada uno de ellos, diferencia que fue suficiente para quedarse fuera del cuadro principal.

En el primero de ellos, en el noveno juego del primer set, el ecuatoriano cometió dos dobles faltas y uno error no forzado con la derecha, lo que le abrió la puerta a Souza para llevarse el parcial con un tiro ganador.

En el segundo set, la historia fue similar, aunque en esta ocasión fue en revés paralelo a la línea base el que utilizó el brasileño para lograr el quiebre, tras el cual sirvió y se llevó el partido.

Creo que más que nada las chances, él las supo aprovechar, las concretó, y bueno a mí me faltó tomar la iniciativa en esos momentos, se me escaparon un par de puntos de quiebre, y eso hace la diferencia con jugadores de este nivel”, señaló Quiroz, al término del encuentro, a lo que añadió que “ayer tenía menos presión por lo que me solté, hoy tuve un poco más de tensión porque tuve un poco más de pensar en el partido y eso me costó un poco”.

Por su parte, Souza, con esta victoria, se afianzó para lo que será su participación en el cuadro principal, motivado por su adaptabilidad a la ciudad y lo hecho el año pasado en el torneo, “Quito es un lugar donde me encanta jugar, me encanta jugar en altitud, así que estoy muy acostumbrado a jugar con estas condiciones, así que viene bien por mi servicio, por la manera que juego y que me gusta, así que esperar el sorteo para ver con quien me toca iniciar”.

Como dato curioso del enfrentamiento que cerró la clasificación, Quiroz y Souza se volverán a enfrentar en el ECUADOR OPEN QUITO, pero en la modalidad de dobles, donde el ecuatoriano hará pareja con Emilio Gómez, mientras que el brasileño estará junto a Víctor Estrella, con quien el año pasado logró el subcampeonato en este cuadro.

RESULTADOS DE LA JORNADA

CUADRO DE CLASIFICACIÓN

SEGUNDA RONDA

Andrej Martin (SVK) a Calvin Hemery (FRA) 26 62 75

Joao Souza (BRA) a Roberto Quiroz (ECU) 64 63

Renzo Olivo (ARG) a Juan Londero (ARG) 63 75

Jozef Kovalik (SVK) a Eduardo Struvay (COL) 76(2) 64

LA PROGRAMACIÓN DE ESTE LUNES INICIA A LAS 11H00

La primera jornada del cuadro principal del ECUADOR OPEN QUITO iniciará este lunes, 1 de febrero, a las 11h00, con encuentros en dos canchas. Para la jornada nocturna, Giovanni Lapentti hará su debut en el torneo ante el colombiano Alejandro Falla.

PROGRAMACIÓN DEL LUNES

ESTADIO

INICIA 11:00 am

Rogeiro Dutra Silva (BRA) vs Pablo Carreno Busta (ESP)

Albert Montañes (ESP) vs Jozef Kovalik (SVK)

Alejandro González (COL) vs Renzo Olivo (ARG)

No antes 18:30

Alejandro Falla (COL) vs Giovanni Lapentti (ECU)

Emilio Gómez (ECU) / Roberto Quiroz (ECU) vs Victor Estrella Burgos (DOM) / Joao Souza (BRA)

CANCHA 1 INICIA 12:00

Austin Krajicek (USA) vs Roberto Carballes Baena (ESP)

Peré Riba (ESP) vs Inigo Cervantes (ESP)

No antes 16:30

Andrej Martin (SVK) / Hans Podlipnik-Castillo (CHI) vs Andrés Molteni (ARG) / Guido Pella (ARG)

Fuente: Oficina de Prensa Ecuador Open Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.