Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Carreño Busta abrió el Ecuador Open Quito con una contundente victoria

2016-02-01 15:25:00
Ecuador Open Quito
2187

Espera por su próximo rival: Cervantes o Pera Riba

Pablo Carreño Busta abrió el cuadro principal del Ecuador Open Quito venciendo al brasileño Rogerio Dutra Silva con parciales de 6-3 y 6-1, en la cancha estadio del Club Jacarandá, sede del torneo ATP 250.

El español fue implacable con su primer servicio, ganando el 84% de los puntos jugados con ese golpe, lo que le sirvió para afianzarse y buscar un quiebre de servicio, lo que consiguió en cuatro oportunidades.

La primera de ella fue apenas al tercer juego del partido, lo cual marcó la diferencia del parcial para ganarlo por 6-3 en tan solo 34 minutos. “Entré convencido de que tenía que ser un poco agresivo y marcar la diferencia desde el principio, en los peloteos intenté ser agresivo, en la mínima irme hacia la red y por suerte creo que hice un buen partido en general y estoy satisfecho”, fue el análisis del tenista ubicado en el puesto 54 del mundo, una vez terminado el encuentro.

La misma estrategia la aplicó para el segundo parcial, pero con una confianza incrementada, que le permitió quebrar tres juegos de su rival y cerrar el encuentro con un 6-1 en apenas 23 minutos, lo que mostró una gran adaptación del español a la capital, “no era fácil jugar, la altura es complicada, hay que adaptarse bien, por suerte estos días me encontrado entrenando bastante bien y me sentí más o menos cómodo en la pista y sacando bastante bien, sobre todo en el final y consiguiendo quiebres que es bastante importante”.

Sobre lo que se le viene a Carreño Busta, el tenista sabe lo que se vendrá, “sería contra Cervantes o Pera Riba, dos jugadores que conozco bastante, he jugado varias veces contra ellos, pero nunca en Quito que va a ser bastante diferente, pero hay que salir a la pista convencido, tratar de ser agresivo como hoy y marcar la diferencia. Es la primera vez que juego tan arriba y no es nada fácil, la pelota vuela mucho, estás más asfixiado que lo normal pero poco iremos mejorando eso, creo que no juego hasta el miércoles, así que tengo más tiempo para adaptarme”.

En el otro partido que se completó en la mañana, en la cancha 1, otro español avanzó a la segunda ronda, Roberto Carballes, venciendo al estadounidense Austin Krajicek por 6-4 y 6-3.

La primera jornada del cuadro principal del Ecuador Open Quito continuará con cinco encuentros más del cuadro de singles, el estelar de ellos será el que enfrente al ecuatoriano Giovanni Lapentti ante el colombiano Alejandro Falla, el mismo abrirá la jornada nocturna a partir de las 18h30.

Fuente: Oficina de Prensa de ATP 250 Ecuador Open Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.